jefe de id Software : el 3d en videojuegos necesita mas tiempo porque las “TVs 3d son caras” y no hay suficiente contenido.

El legendario desarrollador fps jefe de id Software Todd Hollenshead dice los gamers tendrán que esperar antes de los juegos en 3D tendrá un impacto serio en la industria.

El desarrollador de Doom 4 y Rage developer dijo que el precio de las tv 3D tendrá que bajar antes de que tiene sentido para las empresas de videojuegos invertir en la tecnología.

“Tal vez estamos llegando al punto donde las personas que han invertido en 3D o estan invirtiendo ahora, han descubierto una manera de hacer que se vea “cool” y no tan nerd que nadie quiere hacerlo”,  dijo el jefe de id Software Todd Hollenshead a Eurogamer.

“Mi más reciente, oh, bueno, mi mas genial experiencia en 3D fue con la película” Avatar “, que todo el mundo ha visto. Aun así, yo estaba un poco molesto porque he tenido que llevar estas gafas durante dos horas en una película. Me dejo la nariz doliendo por la final de la misma….”

“Sé que las cosas en su sala de su casa es diferente.  Pero todavía tengo que sentarme en su sala llevando estas gafas. Y en los juegos entonces si estás jugando y mueve la cabeza entonces se puede salir o mover , que es un problema importante aun .

“Y, además, los televisores son caros para las personas normales. ¿y no hay suficiente contenido para justificar la compra?…

la PlayStation 3 de Sony es un fabricante que apuesta por los juegos 3D más que la mayoría, y ya ha actualizado su consola de juegos por lo que puede hacer producción en 3D.

Mientras que Sony y un número de otros desarrolladores de alto perfil incluyendo Crysis 2 creado por Crytek están entusiasmados con los juegos 3D ahora, pero muchos otros no están tan convencidos.

La semana pasada el presidente de EA Sports, Peter Moore dijo a Eurogamer que los juegos en 3D no estaba en los planes para FIFA.

dijo que seria genial pero si el coste de adopcion del soporte 3d” fuera un gasto insignificante y en una juego donde se se hacen entregas anualmente se tendria que contratar mas personas para el agregar el soporte 3d y eso no garantiza mas ventas del juego “

ademas dijo la adopción del 3d en corto plazo no va ser lo suficiente  para crear un cambio sustancial en el mercado de los juegos.

“Tiene que ser más generalizada y más ampliamente adoptado antes de que tenga sentido para las empresas de desarrollo de videojuegos invertir masivamente”.

id tiene dos shooters en desarrollo: Rage, que saldrá el próximo año, y Doom 4, que es sin una fecha de lanzamiento.

El estudio Bethesda en el desarrollo aún está por confirmar el soporte 3D para cualquier título.

pero con lo declarado es dificil…

……….

Etiquetas: , , ,