El 60% de las empresas no piensa instalar Windows 7 según una encuesta

Una encuesta realizada a más de 1.000 compañías revela que el 60% no tiene intención de instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7.

windows 7_rc_captura

El sucesor de Vista se lanzará oficialmente el 22 de octubre sin embargo sólo cuatro de cada diez empresas adoptarán el nuevo sistema operativo. Según el sondeo realizado por ScriptLogic, E 42% dijo que la mayor razón para no adoptar Windows 7 era la “falta de tiempo y recursos”.

La falta de recursos o ahorro frente a la crisis económica será uno de los principales escollos que tendrá que afrontar Microsoft. Aunque actualizar de Vista a 7 será gratuito, muchas compañías prefieren utilizar Windows XP ya que sigue siendo un sistema robusto y sobre todo compatible con la mayoría de los drivers o programas.

Por otro lado, aunque Windows 7 tiene buena reputación y los comentarios son más favorables que los de su antecesor, el 39% de los encuestados dijo que tenía dudas acerca de la compatibilidad del nuevo sistema con las aplicaciones existentes.

Según los últimos datos, Windows 7 costará lo mismo que Vista e incorporará 80.000 drivers. Además, la propia Microsoft publicó una tabla comparativa entre XP, Vista y Win 7 mostrando las últimas mejoras.

Etiquetas: , ,