El buscador encriptado de Google ahora tiene nueva direccion – encrypted.google.com

Google lanzó una versión cifrada búsqueda en la Web en mayo (HTTPS SSL Google). la busqueda HTTPS fue habilitada en el dominio principal Google.com y los usuarios sólo tuvo que añadir una s después de http en la URL para acceder al motor de búsqueda de cifrado.

el Cifrado aumenta la intimidad de los usuarios en los  motores de búsqueda por evitar que alguien pueda interceptar los términos de búsqueda y los resultados.

Esto tuvo una consecuencia en las escuelas y las organizaciones que se basaban en técnicas de filtrado para evitar el acceso a los contenidos bloqueados en sus redes.

la búsqueda de Google HTTPS a hecho posible pasar por alto algunos de los filtros, las escuelas y las organizaciones reaccionaron mediante el bloqueo de busqueda cifrada de Google Search. Sin embargo, esto no bloquea servicios de Google que se basaban en el cifrado como Google Apps.

Google, después de analizar la situación, decidió mudar las búsquedas HTTPS a un nuevo dominio para resolver los problemas.

https://encrypted.google.com es el nuevo dominio para hacer busquedas encriptadas. Los administradores pueden bloquear ese dominio sin afectar a otros servicios de Google.

Dave Girouard, presidente de Google Enterprise metnioned que Google es “seguir explorando las opciones a largo plazo” para “devolver cifrada búsqueda a https: / / www.google.com sin introducir problemas con filtros de contenido de la escuela”.

los usuarios aun pueden acceder a https: / / www.google.com/, para hacer cualquier busqueda que se destina al nuevo dominio de cifrado búsqueda en la Web

…………..

  • yhon

    muy bien redactado