Encontrar archivos y procesos ocultos de windows explorer con IceSword

windows-error-icon

Cree que su pc esta infectada de algun virus/trayano/rootkit y quiere encontrar ese proceso o carpeta oculta. Si usted piensa que habilitar “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y deshabilitar “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo“en Opciones de carpeta mostrará todos los archivos ocultos / carpetas, entonces estás equivocado.

Hay algunos virus / troyanos / rootkit que son capaces de ocultarse completamente del administrador de tareas de Windows( Task Manager )y créanlo o no, incluso el famoso Process Explorer y Process Hacker no pueden detectar el proceso oculto. Aparte de eso, cuando ese tipo de virus está activo, también puede haber hecho al  archivo oculto para que usted no puede localizar usando el Explorador de Windows normal. He encontrado una herramienta llamada IceSword que tiene un interfaz similar al Explorador de Windows, pero muestra los procesos ocultos y los recursos que el Explorador de Windows no muestra.ideal para este tipo de casos

Ten en cuenta que no es un IceSword “clickea-aquí-para-eliminar-todos-los rootkits” producto, sino una herramienta de detección más sofisticados que pueden proteger contra los rootkits siniestro si se usa antes de que infecten un equipo. algo que realmente me gusta IceSword es que es portáble, libre y se puede utilizar en modo seguro. Normalmente, las herramientas que se utiliza para detectar procesos ocultos y archivos (como DeepMonitor y muchos más) requiere un controlador especial instalado y que no funcionará en modo seguro ya que los drivers/servicios de terceros  no están cargados en ese entorno.

icesword-detect-hidden-files-process

Aquí hay una mala noticia que podría ser dudoso  para varios. IceSword es un software hecho en China por una persona llamada PJF. Sé que variosse mantienen alejado de software de China a causa de lo IObit hizo, pero hasta ahora IceSword tiene una reputación muy buena.

De todos modos sólo estoy compartiendo con ustedes esta buena herramiente que puede serte util para este tipo de casos y si no te sientes cómodo utilizando, entonces puedes usar  utilizar GMER que es muy similar a IceSword. Es bueno tener una alternativa en un caso de que no funciona. Aquí hay un vídeo de demostración de IceSword capaz de detectar una carpeta que está completamente oculto del Explorador de Windows, incluso si las Opciones de carpeta está configurada para mostrar archivos y carpetas ocultos.

[ Descargar IceSword | PJF’s Oficial web ]




………..