Encontrar copias de imagenes o similares en la web o quien roba tus imagenes usando TinEye y piximilar

tineye_logo_big¿Has visto alguna imagen en Internet y se pregunto de dónde se originó o encontrar similares? O tal vez quiere ver cuanta gente ha copiado una imagen suya, incluso si ha sido modificada?

TinEye es un buen servicio de una empresa llamada ideeinc. Al igual que Google es el mejor motor de búsqueda para texto, TinEye es uno de los mejores motores de búsqueda visual y de imagen.

TinEye es un motor de búsqueda inversa de imagenes, lo que significa que le dan una imagen y buscara a través de miles de millones de fotos de la web indexadas por ellos y le mostrará las páginas que contienen esa misma imagen o una versión modificada.

Aquí hay un ejemplo con una imagen de partida de naruto

315 results - TinEye_1259980670632

Todo en orden eh!? Con más de 1,5 millones de imágenes en la web que se han indexado, usted está obligado a encontrar copias de una imagen a menos que sea de tu amigo con sosten despues de unas copas..

Si usted tiene un blog o página web y quieres ver si alguien está copy/paste tus imágenes (hotlinking) robandote trafico si tienes un hosting limitado, TinEye es una buena manera para encontrar a los culpables.

TinEye trabaja  creando una única firma digital o “huella digital” para cada imagen que ha indexado. Cuando usted envía una imagen a TinEye, genera una huella digital única para la imagen y luego la compara con la base de datos.

Tenga en cuenta que generalmente TinEye encuentra coincidencias exactas de las imágenes, incluidas las que han sido recortadas, editadas o cambiadas de tamaño. No va a encontrar imágenes similares. Tienen una herramienta separada para eso!

TinEye es una gran manera de ver rápidamente si sus imagenes están siendo utilizados por el mundo en línea.

Su otro producto, Piximilar, está diseñado únicamente para encontrar imágenes visualmente similares. ¿Qué significa eso? Echa un vistazo a la siguiente ejemplo:

findsimilarimages_thumb

Nada similar en las imagenes de arriba? La imagen original era de un trébol de cuatro hojas y los resultados de casi todos los tréboles de color verde o algo estrechamente relacionados, como plantas, árboles, y herramientas de jardinería.

En general, si usted tiene una imagen y desea ya sea encontrar todas las modificaciones de esa imagen en la web o desea encontrar similares o relacionados con las imágenes o webs que copian tus imagenes, consulta TinEye y piximilar



……..