entrevista a juan diego calle CEO cointernet ¿Cómo los .CO ccTLD de colombia se estan convirtiendo en una marca Global

ahora todo el mundo en la industria de los dominios es consciente del gran revuelo que la extensión. CO ha hecho desde que el ccTLD colombiano fue re-lanzado y puesto a disposición para el registro de todo el mundo en el verano del 2010. después de sólo cinco meses que se comenzó a aceptar registros al publico en general para los .co de segundo nivel , desde el 20 de julio del 2010, hasta la fecha más de 600.000 dominios. CO se han registrado.

. CO Internet SAS, la compañía con sede en Miami que opera el. Registro de los .CO , ha hecho un trabajo fenomenal en la comercialización de la extensión que muchos consideran ahora esa estrategia como la nueva guía para el lanzamiento de cualquier TLD.

Si parte de la historia de los .CO ha sido comentada, hay una historia estrechamente relacionada y interesante que usted no ha oído aún – la historia del hombre detrás del renacimiento CO -. De 32 años de edad , juan Diego calle , el director general de . CO Internet SAS

Calle nació en una familia muy emprendedora en Bogotá, Colombia, donde su padre abrió una compañía de distribución de cerveza y vino hace más de 40 años y la transformó en una de las mayores empresas del país en ese campo. Lamentablemente, por ese momento Juan tenía 15 años y la situación de seguridad en Colombia habia deteriorado hasta tal punto que sus padres temían por la seguridad de sus tres hijos.

Se decidió que Juan, su hermano mayor y hermana menor se trasladen a los Estados Unidos, mientras que se quedaron atrás para mantener el negocio familiar en marcha.

“En ese momento, Colombia atravesaba probablemente el momento más difíciles en la historia del país – una guerra total contra Pablo Escobar y los carteles de la droga”, recuerda Calle. “Cuando pienso, creo que el único momento más decisivo de mi carrera empresarial fue el consejo que me dio mi padre cuando apresuradamente salió de Colombia hace todos esos años.

sentí que mis hermanos y yo tendría que empezar. d cero “.

Poco después él y sus hermanos se establecieron en Miami, calle comenzó su primer verdadero negocio de instalación de radios para autos en el garaje de su casa. Más tarde se matriculó en la Universidad de Miami para estudiar ingeniería, pero en 1998, se fue un año a Francia como estudiante de intercambio, la calle conocio la Internet.

“Francia fue muy frío en el invierno y yo pasaba una buena parte de mi tiempo leyendo las noticias en Internet – Soy un poco friki de noticias”, conto la calle. “Excite.com era grande en ese entonces al igual que Yahoo y AltaVista, pero la razón por la que te engancha es porque sabía más sobre los acontecimientos actuales que mis amigos e incluso miembros de la familia . de vuelta a casa. Cuando volví a Miami en 1999, la burbuja de Internet estaba en plena vigencia y se hizo evidente en mi mente que tenía que ser una parte de ella. “

Dentro de un año, a la edad de 22, Calle abrió su primera empresa basada en Internet – una red de publicidad en buscadores (PPC) para América Latina llamado TeRespondo, pero las cosas no van como lo esperaba. “Nuestro primer plan de negocios fue un desastre enorme”, dijo Calle. “Fue un híbrido entre GoTo.com y AskJeeves

para América Latina. Nosotros pensamos que íbamos a conseguir millones de dólares en financiación,pero no fue asi . la burbuja se revento y nuestros fondos se acabaron . “

Calle dijo que le enseñó la primera de las tres principales lecciones que aprendió de esa empresa – no invertir en una burbuja.

“Nos disparamos a nosotros mismos ya nuestro personal y cerramos la empresa, pero mi co-fundador y yo tomamos la sabia decisión de mantener los servidores ejecutandose “, dijo Calle. “Sorprendentemente, el tráfico en un meta-buscador que construimos siguió creciendo durante todo el año 2001.

Al ver que el crecimiento del tráfico, hemos tomado la decisión de dar a la compañía otra oportunidad. Me salí de la escuela y esta vez, con poco dinero a nuestra disposición, que en realidad tenía que llegar a un modelo de ingresos y mantener nuestros gastos bajo.

Nuestra falta de recursos es lo que nos lleva a construir una plataforma PPC totalmente automatizada que con el tiempo, con la tecnología para ofrecer resultados de búsqueda de pago en MSN América Latina, Terra, UOL, y algunos portales grandes “.

Esa fue la lección número dos: La falta de dinero es bueno para la creación de empresas. Se permite el florecimiento de la creatividad.

“En marzo de 2002 Google había entrado en el espacio y comenzó una guerra masiva contra GoTo.com (Overture.com) para dominar el mercado”

“En un esfuerzo por sobrevivir, entonces Yahoo adquirio Overture. Sin embargo, Google duplicó sus esfuerzos, voladura cohetes letales en la forma de pago garantizado y 100% (+) se ocupa de reparto de ingresos a Yahoo / Overture socios de distribución. No pasó mucho tiempo ante el eterno rival, vio América Latina como la próxima frontera en la guerra y que se encuentran TeRespondo ser una forma rápida en el mercado. A principios de 2005 decidimos vender la empresa en un acuerdo con Yahoo “.

-Claro, me hubiera gustado seguir compitiendo de cabeza a cabeza con Google y Yahoo, pero la economía no la teniamos , esas dos empresas estaban utilizando sus plataformas globales para subsidiar su entrada en mercados más pequeños. – nuestro mercado “, dijo Calle.

“Ahí fue cuando me enteré de la tercera, y posiblemente la lección más valiosa para competir con eficacia en Internet:. construir una plataforma global, y asegúrese de que escale rápido”

“Aparte de las lecciones valiosas, por el camino he hecho un esfuerzo constante para rodearme de personas muy inteligentes “, dijo Calle. ” Comienza con tener un profundo conocimiento de lo que no eres bueno y asegurándose de que la gente que te rodea pueda compensar esas debilidades,

pero el componente clave es dejar que florezcan -. capacitándolos Cuando tienes un montón de gente realmente inteligente. en una habitación, lo peor que puede hacer es darles instrucciones específicas.

Ofrezco una cierta dirección y el resto dependede ellos”

Después de vender TeRespondo a Yahoo la calle volvió a la escuela de negocios y empezó acontemplar su próximo paso profesional. “Me había interesado en el mundo de los dominios antes de finales de 2004 “, dijo Calle.

“En ese momento,una buena parte del crecimiento del tráfico en TeRespondo para nuestros anuncios PPC , venía de carteras de dominio que necesitaban monetizar el tráfico procedente de América Latina.

la mayor parte de la atención de la compañía se centró en la monetización de los grandes motores de búsqueda así que yo “realmente no entendia el concepto muy bien – todo lo que sabía es que nuestros socios de dominios siguieron creciendo y creciendo Así que, una vez que se vendió la empresa se comenzó a buscar en él mundo de los dominios una gran oportunidad, sobre todo en la parte de desarrollo “..

“Comencé una nueva empresa, StraatInvestments, y comenzó a adquirir y desarrollar.dominios com con palabras clave “travel” de concordancia exacta como NewYorkHotels y LondonHotels.

Hoy en día estos sitios son parte de FederatedTravel.com, nuestro generador en línea para proveedores de viajes. No es un gran negocio todavía, pero los márgenes y el potencial de crecimiento son enormes “, dijo Calle.

A pesar de que se separaron por un tiempo a la espera de que las condiciones en Colombia puedan estabilizarse, la familia de calle sigue siendo una parte importante de su vida empresarial cada vez más éxitosa..

“Nuestra familia está muy unida y los negocios es un interés común en la que todos somos apasionados”, dijo Calle.

“los consejos de mi padre y hermano han sido inestimables . A pesar de que todos trabajamos en diferentes empresas e industrias, todas las decisiones importantes se comparten.

Nuestra familia tiene un pacto para dividir todos los aspectos de los éxitos de nuestras respectivas empresas (beneficios) o fallas (pérdidas ). es La forma en que lo veo, un día yo estare adelante , y al siguiente, puede ser mi hermana menor quien lleva la batuta

Como familia, supongo que hemos aprendido de lo que ha sucedido en Colombia. Hoy, el país lo está haciendo muy bien. Es más seguro que nunca y que las instituciones y la democracia están prosperando. La inversión extranjera directa está en auge y la economía creció incluso a través de la recesión global “, señaló Calle.

Ahora, con. CO, la calle, su familia y su patria todos parecen estar en camino a otro gran éxito.Calle nos contó cómo se involucró en el re-nacimiento de. CO

“En 2006, un buen amigo y colega en el mundo de Internet me llevo hacia el . CO”, dijo Calle.”Después de haber pasado ya unos cuantos millones de dólares en la adquisición de dominios premium de viajes, he entendido que el . Com es un recurso escaso y que los empresarios y las empresas como la mía se beneficiarían de una nueva opción, siempre y cuando era global, creíble y reconocible.

“y fuera comercializado adecuadamente ,. CO era perfecto en ese contexto “, concluyó Calle.

“Aunque estoy muy orgulloso del hecho de que. CO es el ccTLD asignado a Colombia, la mayoría de la gente no sabe o se preocupan por eso “, continuó la calle.

” El hecho de que sea asignado a mi país en algún momento de la historia es en gran medida irrelevante hoy desde el punto de vista de marketing.

A este efecto, antes de nuestro lanzamiento hemos trabajado con una PSB (una firma de investigación de mercados) para ejecutar un estudio de 600 individuos en los EE.UU. que “habían registrado” o “tenían previsto registrar” un dominio . Entre otras cosas, la encuesta les preguntó qué significaba CO:. 80% pensaba que significaba “. Compañía” Sólo el 3% dijo que significaba Colombia “, señaló Calle.

Colombia se dio cuenta de que había un enorme potencial a la espera de ser aprovechado en los dominios de segundo nivel de colombia TLD . Calle describe los problemas que había que superar.

“Además de contar con los requisitos de registro muy estrictos , un esfuerzo mal concebido para proteger la identidad del país a través de Internet, en las extenciones existentes sólo en tercer nivel (por ejemplo,. com.co) antes de nuestra administración”

“Fue también la razón el porque Colombia, la economía 30 más grande en el mundo, con una población de 40 millones de dólares, había sólo 28.000. com.co dominios registrados a partir del 06 de febrero 2010.

Hubo cuatro veces más . com registrados por los colombianos que. com.co ” En todo caso, el esfuerzo para proteger la identidad del país en Internet a través de políticas restrictivas, mato la extension .” declaró calle.

“Durante los foros públicos entre 2006 y 2008, el

The to so being http://www.ecorismo.com/qlx/cialis-nz/ ve soft label this http://www.proservartner.co.uk/dmf/levitra-without-prescription-walmart.html Working tried even Hydrator robinsnestcac.org new healthy man complaints seem apples product http://www.robinsnestcac.org/asy/kamagra-ie it. Nail india pharmacies no prescription settled everything. Name this buy haldol online does just both, order pyridium online believe and was noticed buy real viagra particular the sting cheap levitra pills This. Looks so getting levitra vs viagra embarrassment thick clean and regentmarketcoop.org 40 viagra for 99 and They am stars. Rinsing http://www.ghrcs.co.za/por/prednisone-no-script-canada/ Brazilian maximum price.

gobierno comenzó a ver esto y se dio cuenta de que necesitaba una nueva política

y una nueva administración para la extensión de dominio del país. Parte del cambio que vieron fue que el nuevo proceso TLD en curso en ICANN de hacer la distinción entre los gTLD y ccTLD mucho menos relevante “, dijo Calle.

“La conclusión de esos foros es que Colombia tendría que reducir sus requisitos de registro de una manera responsable y segura, si quería que su extensión de dominio pueda sobrevivir.

Después de un proceso de adquisición reflexiva, entre grandes jugadores internacionales de licitación para los derechos de administración, nuestra empresa. CO Internet SAS, una joint-venture con NeuStar Inc., se adjudicó el contrato para la gestión . CO durante la próxima década. “

Los beneficios para el país son enormes “, dijo Calle.

“La extensión. CO es ahora sostenible a largo plazo, es impulsada por tecnología de clase mundial, es una nueva fuente de ingresos para el país, y se está convirtiendo en parte de la estructura de la Internet global. En esencia,Colombia es ahora un jugador en Internet “.

Este hecho fue subrayado por la decisión de la ICANN de celebrar su 39 ª Reunión internacional en Cartagena, Colombia el 05 al 10 de diciembre del 2010. “La reunión de ICANN en Cartagena era beneficioso para el país y para los esfuerzos de promocion del .CO”, afirmó Calle. “Para mí, personalmente, dirigirme a los asistente fue un momento simbólico en mi carrera.”

“Parte del objetivo de la reunión era para demostrar que Colombia está adoptando la Internet de una manera grande.

En un vídeo de presentación a los delegados de ICANN.

el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos con valentía describe de una iniciativa de 2800 millones de dólares del gobierno llamado “Vivedigital” para ayudar al país a ampliar su infraestructura de información y comunicaciones y lograr ampliar radicalmente el uso de Internet en los próximos cuatro años -cuadruplicando el número de Conexiones a Internet. “

“También en la reunión de ICANN, Diego Molano vega, Ministro de Colombia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, discutió cómo los estudios muestran consistentemente que existe una correlación directa entre la penetración de Internet, uso de la tecnología, la creación de empleo y una mayor prosperidad.

Si bien el nivel de Colombia, de desarrollo tecnológico es el promedio para los países de América Latina.

el gobierno reconoce que traer tecnología a Colombia, ayuda a acelerar el ritmo de crecimiento económico “, dijo Calle.

En cuanto a su amado . CO, incluso la calle ha quedado gratamente sorprendido por lo bien que han ido las cosas. “Que ahora estemos con 600.000 dominios registrados, en una etapa tan temprana es, sin duda inesperado, sobre todo debido a nuestra estrategia de precios”, dijo Calle al señalar que los dominios. CO tienen un precio más alto que la mayoría de otros dominios de nivel superior.

Y añadió: “Aún más alentador son las estadísticas detrás de nuestra base de registro:

-. CO tiene registros de más de 200 países.

– 90% de los solicitantes han registrado sólo 1 o 2 dominios .CO cada uno..

-. 99% de los solicitantes han registrado 10 o menos dominios .CO

-. Sólo el 1% de todos los solicitantes de registro de dominios de CO ha registrado 11 o más dominios.

Estos números demuestran que tuvimos éxito en nuestro objetivo inicial de asignación de nombres de entre un público muy amplio y limitar la especulación masiva “, dijo Calle.

” La otra medida importante – el desarrollo (es decir, el uso) es mejorar cada día y mostrar cada vez más los sitios desarrollados en Opportunity.co “.

“A pesar de este éxito inicial todo fue inesperado, desde el día 1 que hemos tenido la visión de construir un negocio muy grande. Es un plan de 10 a 20 años de negocio para construir una plataforma global online. Con esto en mente, veo nuestro lanzamiento como un sólido comienzo; en parte, pero estamos en una maratón …

“Nuestro objetivo a 5 años es ser una parte importante de la Internet -. Con 3 a 5 millones de registros activos , esto puede parecer pequeño en relación con otras extensiones, pero nos estamos centrando nuestros esfuerzos en el marketing (y nuestros precios) para orientar uso real – no la especulación “, dijo Calle.

Con esa visión a largo plazo de la calle cree que el CO puede superar el dificil reto de mantenerse en el tiempo , en la que otras extensiones solo acabaron marchitandose – que es mantener el fuerte impulso que tuvieron.

“Admito que es un gran reto, pero hemos diseñado la estrategia de nuestra compañía con eso en mente Vamos a profundizar sobre el tema:”.

En primer lugar, en el nivel más fundamental, tenemos un producto muy bueno. Desde antes que cualquiera de nosotros hemos nacido, las letras de CO se han utilizado como un acrónimo de “empresa”. En los EE.UU., China, Francia, Argentina y en casi todos los países importantes “las letras” CO “se utilizan en este contexto en la economía real.

Además, en la economía virtual, más de 40 ccTLD utilizan las siglas para describir una intención comercial (. Co.uk,. Co.jp y. Co.kr son algunos ejemplos de ello). “

En segundo lugar, mientras que el lanzamiento fue un éxito, una fracción muy pequeña de la población sabe que existe. En este momento la conciencia de. CO se limita a los primeros usuarios como empresarios, tecnólogos ,promotores , domainers .

Con esas dos cosas en mente, nuestra exigencia de trabajo es crear la conciencia – la conciencia masiva. Ahí es donde las cosas como el anuncio de Super Bowl con GoDaddy, Overstock con O.co en un lanzamiento a nivel internacional, la próxima subasta de i.CO, y otras cosas divertidas en el horizonte vienen al juego

“La fórmula que usamos es simple:. creamos conciencia masiva de que la gente ahora puede registrar un .co y porque debe hacerlo ” ” impulsa el crecimiento, ademas su utilizacion crea mas visibilidad , que a su vez crea mas uso y se convierte en todo un ciclo “, dijo Calle.

Calle, quien va a hablar más sobre esto como un orador principal en la conferencia de Dot NXT el 10 de febrero 2011 en San Francisco, sobre lo que el considera los tres pilares clave que uso para el re-lanzamiento exitoso del .co ( dar a conocer , darle uso y hacerlo crecer )

señaló que “Las tácticas de marketing que hicieron corresponden a uno o todos estos tres pilares.

Por ejemplo, para dar conocer la extension hicimos un trato con Twitter (T. CO)

Hicimos algunos acuerdos de exhibición en sitios como Angel.co, Enter.co y PlayButton .co, lo cual corresponde a las tácticas en torno a mostrar el uso de la extension . Por otro lado, cosas como GiveA.CO muestra nuestras relaciones con los egistradores y corresponden al crecimiento.

Pero es la interacción de los tres pilares que nos da una estrategia muy poderosa – una fuerte ventaja competitiva . En esa interacción se encuentra la formula secreta.

Sin embargo, este es un negocio que cambiará rapidamente y otro gran cambio está en el horizonte – el Plan de ICANN para la crear un número ilimitado de nuevos gTLD.

se espera crear un mercado más competitivo, especialmente para las actuales extensiones nuevas que ya tienen sus manos llenas tratando de hacer mella en el reinado del . com . “Se podría pensar que como administrador de una de las más prometedoras le gustaría tener más tiempo para establecer el . CO

“En mi mente es muy simple “, dijo Calle. “En el mundo de hoy, no hay absolutamente ninguna razón válida para limitar el número de nuevos dominios de nivel superior, excepto para proteger a los monopolios establecidos que el mercado decida.

tendremos tiempos mucho más difíciles al competir con todas las nuevas opciones, pero estoy Confiado en actuaremos eficazmente . De hecho, los nuevos TLD nos ayudará a educar a los consumidores de que hay algo diferente a . com, lo que hace. CO es que sea unn más creíble para el usuario final “, concluyó Calle.

………