Estudiantes costruyen con $150 camara espacial-fotos

space-smallcon $148 no puedes comprar ni un nuevo 16GB iPod Nano. Así que cuando nos enteramos de que dos estudiantes del MIT han podido con esa pequeña suma,construir una pequeña cámara espacial funcional nos quedamos totalmente impresionados.

Justin Lee y Oliver Yeh fueron capaces de idear un mecanismo de bajo presupuesto para la fotografía utilizando el espacio fuera de los componentes disponibles: globos meteorológicos, el helio, enfriador de espuma de poliestireno, Handwarmers, teléfono celular, y la cámara. El globo de la fotografía el espacio que se construyó fue lanzada el 2 de septiembre, alcanzó una altitud de 18 millas, y capturaron a algunas de las fotografías sorprendentes

Proyecto Icarus


Lee y Yeh documentaron  su esfuerzo, titulado Proyecto Ícaro, de principio a fin en su página web1337arts.

Su sueño era “ver como el mundo se veia desde el cielo.” Y como lo demuestran las fotos de abajo, fueron un claro éxito, aunque era ciertamente un proceso que se desarrolló a través del ensayo y error.

CNN’s iReport narra la impresionante esfuerzo creativo y la lógica que entró en el proyecto:

Los alumnos sabían que los globos de helio son capaces de alcanzar una altura de 20 + km, lo suficientemente alto como para fotografiar a la curvatura de la tierra. Globos meteorológicos también fueron relativamente barato; un globo de látex de 300g puede ser ordenada en línea por $ 20 y puede ser llenado con helio a una tienda de partes por $ 30. Si pueden mantener su dispositivo de luz de la cámara, a continuación, un globo 300g tendría bastante elevación para llevar a su dispositivo en la estratosfera superior.

Las temperaturas en la estratosfera puede conseguir tan bajas como -55 ° C, y en que la temperatura, las baterías dejan de funcionar y la electrónica no. Para solucionar este problema sin recurrir al uso de la temperatura costoso hardware resistente o aparatos de calefacción, la pareja utilizó un enfriador de poliestireno y Handwarmers presiona firmemente contra la electrónica de operación para ayudar a mantener sus equipos en funcionamiento en todo el vuelo de la cámara.

Localizar y recuperar una cámara después de un lanzamiento cerca de espacio es una tarea difícil. Típicamente, los globos meteorológicos se siguen utilizando un módem de radio GPS, que son pesados, los costos en los miles de dólares, ya menudo requieren configuraciones de hardware complejo. En lugar de comprar un módem de radio Lee y Yeh optado por usar un $ 50 equipadas con GPS de teléfono celular. El teléfono celular se amarro a la cámara y constantemente informado de su localización GPS a través de mensajes de texto. “

1

2

3

4