Facebook adquiere el dominio FB.com y se prepara para posible lanzamiento de servicio de email el lunes

Poniendo fin a meses de especulación, es ahora confirmado que Facebook ha adquirido el nombre de dominio FB.com.

El registro de WHOIS del nombre de dominio acaba de actualizar para mostrar el nombre de Facebook y servidores dns  de la compañia.

y lo que parece venir es un proyecto de servicio de correo que seria anunciado el proximo lunes para competir con Gmail, Yahoo mail y  Hotmai.  Eso es lo que se ha estado escuchado de fuentes con conocimiento del proyecto de este nuevo servicio de correo de Facebook.

El lanzamiento de un correo electrónico @facebook.com / @fb.com  no es en sí una gran sorpresa – porque ya se conocia la existencia de un proyecto secreto conocido oficialmente como “project Titan” y extraoficialmente en la web como “asesino de Gmail” ha estado circulando desde febrero.

mas aun cuando los analistas de tecnología de la industria creen que un sistema de correo electrónico de Facebook, junto a sus albumes de fotos y la de programacion de eventos, podría convertirse en un competidor global a Gmail.

ademas Si como se había previsto, la empresa de  Mark Zuckerberg, lanza un motor de búsqueda de Facebook que da prioridad a los resultados en torno a las preferencias conocidas del círculo de amigos de un usuario , entonces el potencial comercial de las redes sociales sería muy grande.

Google tiene más de dos tercios del mercado de búsquedas, y hay dudas de que está tomando en serio la amenaza de Facebook, que cuenta con más de 500 millones de miembros, pero carece de orientación comercial, servicios generadores de ingresos.

Todo esto no significa que Facebook va a utilizar el dominio para su proyecto de correo lectrónico, por supuesto. Pero por el momento es lo que mas suena  que se viene. AllFacebook informa que por el momento  Facebook está utilizando internamente fb.com ahora.

Etiquetas: , , ,