Facebook compro a Friendfeed

105429_matter

me alegría que facebook mejore. No porque sea adicto a Facebook (no solo miro las fotos de mis amiguitas ), ni porque use FriendFeed tampoco, sino porque hace tanto tiempo que no veíamos una compra suculenta que ya se me había olvidado cómo se sentía ver desfilar los millones.

aunque porque mal que mal el monto no es muy abundante: USD 50 millones por un servicio que a mediados del 2007 hubieran valorado por cerca del doble (si es que FriendFeed fuera lo que es hoy, me refiero), pero sí podemos decir que retornó la temporada de adquisiciones por parte de varias empresas…..

¿Qué cosa es FriendFeed? Una red social cuyo servicio central combina el microblogging con la unión de todas las fuentes de información de un usuario, una manera de tener en un lugar el flujo de sus tweets, las fotos que sube a Flickr, las páginas que marca en del.icio.us, las noticias que manda a Digg, en fin, ya me entienden. ¿Qué piensa hacer Facebook con eso? Es difícil de anticipar. Se sabe que por ahora no habrá cambios, lo cual significa, por negación, que pasado un plazo de definiciones sí habrá cambios y probablemente se funda un servicio dentro del otro. Pero, mientras Facebook decirde qué hacer con su juguete nuevo, de partida incorpora a su equipo a un grupo de ingenieros de lujo, mal que mal todos los creadores de Friendfeed son ex trabajadores de Google que se independizaron y, hay que decir, la hicieron.