Facebook video sigue creciendo

Aunque YouTube sigue siendo el favorito para compartir videos, la aplicación de Facebook ha crecido sostenidamente. Su ventaja: otorga la posibilidad de mostrar los contenidos sólo a los amigos que el usuario quiera.

Desde que fue lanzado este servicio, en junio de 2007, las vistas han crecido sostenidamente. Y hoy suman cuatro veces la cantidad que representan los actuales miembros de la red social.

tokbox-fb2Cuando los creadores de este servicio lo crearon, sabían que ya habían toneladas de sitios para compartir videos. Pero ninguno de ellos permitía la distribución exclusiva a los amigos que los usuarios deseen que proporciona Facebook Video. En YouTube los videos son públicos o privados, los usuarios no pueden escoger a quienes autorizan para verlos. Desde 2008 este servicio se actualizó y permitió que los usuarios de la red subieran videos de mayor calidad e insertarlos en sus propios sitios o blogs.

Según un artículo del sitio de tecnología Mashable, Facebook actualmente controla el 24% del intercambio de contenidos en internet, seguido por Yahoo y el email. YouTube, en tanto, sigue estando a la cabeza de los videos en internet, con 1,2 billones de vistas por días

Etiquetas: , ,