Farmville acusado de transmitir la información de los usuarios a empresas de mineria de datos y de publicidad

Los usuarios de Facebook no nesecitan utilizar aplicaciones dudosas en esta  red social para estar en riesgo de violación de privacidad. El Wall Street Journal informa que las diez de las aplicaciones más populares de Facebook – incluyendo Farmville de Zynga – transmiten la información del usuario a por lo menos 25 empresas de data mining y de publicidad, en violación aparente de Facebook y estándares de la industria.

y Tres de esas aplicaciones – incluyendo el simulador de la agricultura, que ha acumulado en los informes, más de 59 millones de usuarios – dio un paso más, al transmitir la información personal sobre los amigos de un usuario

Los defensores de la práctica dicen que es sólo el usuario único el numérico “Facebook ID” el que se comparte – no su nombre. Sin embargo, desde las IDs, las empresas pueden extraer facilmente el nombre de un usuario aun si un usuario ha puesto toda su información a “privado”, a través de imágenes, edad, ubicación y otros detalles…

las empreasas de Data mining  a su vez guardan la información obtenida de Facebook a sus propias bases de datos para uso comercial.

Un portavoz de Facebook dijo que estaban “comprometidos a abordar” el tema , y podrian comenzar a cerrar las aplicaciones.

………..

Etiquetas: , ,