final fantasy XIV no llegaria a xbox 360 debido a condiciones online cerradas

Hiromichi Tanaka ha dicho que Final Fantasy XIV Online no llegaria a la Xbox 360 eso debió a que la consola tiene un entorno online “cerrado” .

Hablando con Eurogamer, , Tanaka dijo que square y Microsoft no pudieron llegar a un acuerdo para su lanzamiento debido a esto.

“La razón principal por la que no podria ser lanzado en Xbox 360 fue el sistema Xbox Live”, es diferente del entorno de Internet normal, ya que nosotros queríamos introducir este juego en el mismo entorno que la PC de Windows  y eso tenia que ser la PS3, por lo que fue nuestra elección. dijo

“Microsoft tiene un punto de vista diferente: quieren tener un entorno cerrado para Xbox Live. Todavía estamos hablando .. No hemos podido llegar a un acuerdo en Xbox Live. “

Sin embargo, Tanaka cree que es posible para un MMO trabajar en DS o PSP.

Este no es el primer MMO en altar un lanzamiento en la xbox 360, como Marvel Universe Online, Age of Conan,champions Online detuvo a todos por una razón u otra.

Sin embargo, siempre existe el Final Fantasy XI MMO para Xbox 360, y Capcom planea lanzar Monster Hunter Frontier en él también.

Final Fantasy XIV Online está previsto para la PC y PS3 en algún momento de este año.