Firefox para Android Pre-Alpha disponible para descargar

Mozilla ha lanzado oficialmente el “pre-alpha” de Firefox para Android – aka Fennec. Está disponible ahora para las pruebas.

La pronta construcción, revelada por el desarrollador de Mozilla, Vladimir Vukicevic, es parte de un esfuerzo por Mozilla para probar el navegador en los  móviles en un conjunto más amplio de usuarios. En sus palabras, ” es algo lo suficientemente útil que queríamos obtener alguna información sobre él.”

Vukicevic destaca en su blog sin embargo, que Fennec en Android es pre-alfa, proporcionando varias señales de advertencia acerca de esta versión. Debido a que es un lanzamiento anticipado y que todavía tiene errores, puede causar bloqueos en los teléfonos Android , requeriendo un reinicio. el uso de la memoria aún no se optimiza, enlaces de otras aplicaciones no se pueden abrir utilizando Fennec, y sólo ha sido probado en el Droid de Motorola y Nexus one.

El pre-alpha build viene con algunas características interesantes, sin embargo. Vukicevic destaca en particular la compatibilidad con Weave, que sincroniza los marcadores y las pestañas en múltiples navegadores

va a instalar Firefox para Android? Si usted descarga el Firefox para Android, diganos lo que piensa de ella en los comentarios.