Google anuncia su consola y reproductor multimedia android “Nexus Player”

siguiendo a amazon’s Fire TV Google ha anunciado su propia consola y reproductor multimedia Android Bautizada como Nexus Player y diseñada por asus , el dispositivo está enfocado en el streaming de vídeo, aplicaciones y juegos en google play utilizando una interfaz especialmente diseñada de android tv

nexus-player-2-600x246

presentado en forma de un platillo negro  y compartiendo el mismo nombre “Nexus” como sus otros productos de hardware, el Nexus player fue diseñado para contrarrestar a el amazon fire TV.

las especificaciones de hardware son similares al del amazon fire TV.   trae un procesador quad-core Intel Atom, velocidad de reloj de 1,8 GHz, con un motor gráfico Imagination PowerVR Series 6.

El almacenamiento interno es de 8 GB, pero con sólo 1 GB de RAM menos que Amazon fire TV que tiene 2gb. Salidas de video a través de un puerto HDMI a 1080p / 60Hz y tiene un puerto microUSB 2.0, una antena incorporada de WiFi y Bluetooth 4.1.

La micro consola pesa sólo 235g y consume 18W de potencia. Está funcionando con lo que Google llamaAndroid TV“, un sistema operativo diseñado específicamente.

  nexus-player-5

Un control remoto viene incluido con la consola y admite comandos de voz. Un control para juegos opcional también estara disponible pero por separado.

nexus-player-3

A diferencia de Amazon, Google no ha anunciado algun plan para producir juegos originales para el dispositivo. En su lugar, el foco parece estar en los juegos ya disponibles en el Android market. modo multijugador online y la Sincronización de logros están disponibles para los juegos que lo soporten, de forma gratuita.

nexus-player-1

Al igual que todos los dispositivos de la competencia, una gran variedad de aplicaciones están disponibles desde el primer día. Aplicaciones como YouTube, HuluPlus, Netflix, Crackle, Plex, iHeart Radio, y muchos más.

otras Características incluyen la búsqueda pr voz, recomendaciones personalizadas y contenido sincronizado en todos los dispositivos Android. Puede comenzar una película en un dispositivo y terminar en otra, por ejemplo. También puede transmitir contenido desde Android o dispositivos iOS, Mac o portátiles Windows o incluso Chromebooks,

la micro consola tiene un precio de $ 99 y viene con un control remoto. El control para juegos se vende por separado y tiene un precio de $ 40, de acuerdo con CNET. Los pedidos se abrirán 17 de octubr y estará disponible en tiendas a partir del 3 de noviembre.

…………..