Google aprueba los dominios .co para uso internacional

Google ha aclarado su postura sobre el dominio. Co, días después de haber sido liberado su registracion a nivel mundial.

Los registradores están empujando el dominio de Colombia como una alternativa al gran exceso de solicitudes. Com. Sin embargo, Google mantiene normalmente los dominios de primer nivel específicos a cada país , así como los .pe , cl , .mx. Extensiónes que posiciona mejor localmente, pero no así en otros lugares.

dominios neutrales de primer nivel o gtld, tales como. Net , biz , org y. Com pueden tener un alcance global o estar dirigida a un área específica con las herramientas para webmasters de gigante de las búsquedas.

Algunos dominios específicos de cada país tienen doble uso generico y local , como Tuvalu. Tv o Montenegro. Me, que ahora google trata de forma genérica.

Si bien el dominio. Co sigue siendo asignado a Colombia en este momento, un portavoz de Google dijo que pronto iba a cambiar. “Vamos a rankear los Dominios .co apropiadamente si el contenido tiene objetivo global.

los Webmasters pronto tendrá la funcionalidad para poder especificar esto utilizando las opciones de orientación geográfica en Google Webmaster Tools”.

La aclaración se produce días después de que  el registro de los  dominios. Co , fuera abierto y tuviera buena acogida dejando a algunos que  se preguntan si sus dominios posicionarian fuera de colombia

Joe Williams, de SEO Training UK, dijo que la declaración de Google debería “tomar en cuenta para invertir a futuro”.

“Aunque aún es decepcionante la forma en que el dominio ha sido anunciado, sin realmente ser” aptos para el propósito ” de uso local”, añadió.

…….