Google Caffeine: Prueba detallada del nuevo google

googleplex-logoseguro escuchaste que google lanzo la nueva version actualizada de su motor de busqueda .el gigante buscador lanzo un previo para desarrolladores hoy,google promete que la nueva herramienta de busqueda con el (“codename:caffeine”) puede mejor la velocidad,precision,tamaño y amplitud del buscador de google. la version para desarrolladores es una pre-beta version.pero es completamente usable.aqui una comparacion con la version actual de Google. las categorias de las pruebas de buscador ha ido las siguientes: velocidad,precision,relevancia y tamaño del index, aqui como se definio eso.

Velocidad: Cuan rapido el nuevo buscador carga resultados?

Precision: puede encontrar mas resultados  con mas pecision el termino de busqueda?.

Relevancia: Es una version que busca mejor recientes noticias?.

Index : Es esto realmente mas completo que la ultima version de google?.

sin mas que añadir aqui el test:

1. velocidad


cuan rapido  es el nuevo buscador? intentamos buscar el termino “dog”

Google nuevo:

dog-new

Google Original:

dog-old0.12 vs. 0.25 segundos? duplican la velocidad. ,


2. Precision


precision es lo que la mayoria de los usuarios se preocupa mas,hacer una busqueda y encontrar lo que necesitas en la primera busqueda?haciendo una prueba subjetiva usando como palabra “ben parr”.

nueva version:

benparr-new

vieja version:

benparr-old

Ambos son muy precisos pero subjetivamente ,el nuevo google buscador refleja mas precision el nuevo google es algo mejor

En relevancia temporal Caffeine parece ofrecer resultados más frescos pero Google no lo hace nada mal, así que andan casi a la par. Eso sí, Caffeine falla al ofrecer resúmenes del contenido. Mientras que el Google original te resalta trozos de texto con las palabras clave, en algunos casos Caffeine muestra información general de la web, no de las palabras clave (comparad las flechas en ambas imágenes).

El tamaño del índice es más amplio como regla general, aunque precisamente el ejemplo superior indique lo contrario. Si bien nadie va a recorrer 18 millones de resultados, es bueno saber que Google conoce esos 18 millones y va a ser capaz de mostrarte los más relevantes, y en el orden correcto. Bing supera a Google en este aspecto, así que era lógico que Caffeine mejore este factor, aunque pese a ello el buscador de Bing parece seguir teniendo el archivo más grande.

google-caffeine

Resultados con “China Morakot” en Google Caffeine

En general, el nuevo Google parece mejorar al actual en algunos aspectos al original, aunque le falta rodaje. Pero lo importante, especialmente para los expertos en SEO, es que es diferente. La versión oficial es que se hace pública esta versión para obtener feedback, aunque creo que es más un puñetazo en la mesa, para dejar claro que mientras la competencia cierra acuerdos, ellos no están parados. En cualquier caso, lo suyo es probar y opinar, que para eso está.

Vía | Mashable
Enlace | Google Caffeine

  • http://www.premiumsafelist.com Publicidad en Internet

    Hola, yo he notado que una de mis webs de Publicidad, en el buscador de siempre esta en la posicion 40, y en este supuesto nuevo motor de busqueda esta en el puesto 6…

    Otra que esta en el original en el puesto 10, en el nuevo esta 13.

    Las de Tecnologia se mantienen sin cambios…

    Esta raro el asunto, pero esperemos que se mantenga asi, je…

    Y es impresionante la guerra que hay en esta industria…

    Ni bien recibe algo de presion, Google contesta con algo dos veces mejor!!

    Me parece que ya lo tenian listo, y que deben tener mas cosas preparadas y que van mejorando sin dar a conocer, para tener con que responder en estos casos, y asi mantenerse siempre como numero uno de la web…