Google Energy: Google puede ahora comprar y vender electricidad

googleenergyGoogle, cada vez un imperio en expansión ha añadido otra rama: la filial de Google Energy se le ha  concedido una orden por la Federal Energy Regulatory Commission para comprar y vender energía a precios de mercado.

¿Significa esto que Google se va a convertir en una compañía eléctrica? no – en su lugar, Google desea más control sobre los altos costos de energía de sus centros de datos , y también aspira a convertirse en carbono neutral. Un portavoz de Google dijo a CNET: “En este momento, no podemos comprar asequible y en la escala de utilidad , las energías renovables en nuestros mercados. Queremos comprar la más alta calidad, la energía renovable más accesible siempre que sea posible y utilizar los créditos verdes “.

Existe la posibilidad, sin embargo, que Google podría convertirse en un proveedor de energía. El mismo portavoz dijo a CNET en enero: “No tenemos ningún plan concreto. Queremos la capacidad de comprar y vender electricidad en caso de que se convierta en parte de nuestra cartera “.