Google entra al desarrollo de tablets para hacer frente al IPAD con la Android tablet

CEO de Google, Eric Schmidt, ha confirmado que su compañía está desarrollando un dispositivo de tablet basada en el sistema operativo Android, de acuerdo a lo que dijo el ejecutivo en un reciente evento en Los Ángeles. El New York Times informa que Google ha “estado trabajando con varios fabricantes de hardware” y “espera hacer su mercado con propias aplicaciones disponibles para los nuevos dispositivos tipo pizarra”.

Aunque Google todavía no ha anunciado públicamente tal dispositivo, muchas señales apuntan a un lanzamiento probable. Para empezar, Google se ha rumoreado para estar desarrollando un dispositivo tipo pizarra con HTC – la misma empresa que trajo Nexus one al mercado desde enero. Por otra parte, la compañía ya ha anunciado planes para una tienda de libros electrónicos que espera lanzar dentro de los próximos meses.

También es claro que Google tiene planes para Android que van mucho más allá de los teléfonos. Ya hay un auto con Android en el camino, así como los planes para lo que se llama “Google TV.” Aunque Chrome OS para netbooks también se espera para fin de año (y hay rumores de tablets  de Chrome también), una tablet de Android ahora parece inminente.

Un movimiento en los dispositivos de tablet también servirá a la creciente competencia de Google con Apple, que acaba de publicar el IPAD. Muchas otras compañías también se unirán a la carrera de tablets de este año, y apenas la semana pasada, se informó que Nokia estaba desarrollando su propio dispositivo.

——————

Etiquetas: , , , ,