Google entraria al negocio ISP con red de ultra-alta-velocidad

fiber_houseGoogle podría ser su proximo proveedor de Internet ? Quizás. La compañía acaba de anunciar una prueba de su propia red de alta velocidad que tiene previsto ofrecer a “un mínimo de 50.000 y, potencialmente, hasta 500.000 personas.”

Google dice que será capaz de proporcionar velocidades de más de 100 veces más rápido que las típicas conexiones de Internet de EE.UU. con hasta 1 gigabit por segundo. Lo hará con”competitivos” precios  segun dice.

El siguiente paso para conseguir que este proyecto potencialmente masivo parece estar haciendo equipo con los gobiernos locales – Google ha lanzado este sitio web e intros “Google de fibra para las Comunidades” en el vídeo a continuación:

¿Por qué Google entrar en el negocio de ISP? He aquí su explicación:

Aplicaciones de próxima generación: Queremos ver que los desarrolladores y los usuarios pueden hacer con ultra-alta velocidad, ya sea creando nuevas apps de uso de  ancho de banda-intensivo para los servicios, u otros usos aún no podemos imaginar.

Nuevas técnicas de despliegue: Vamos a probar nuevas maneras de construir redes de fibra, y para ayudar a informar y apoyar el despliegue en otros lugares, vamos a compartir las lecciones aprendidas con el mundo.

La apertura y la elección: Vamos a aplicar un “acceso abierto” de la red, ofreciendo a los usuarios la elección de los proveedores de servicios múltiples. Y consistentes con nuestra defensa el pasado, vamos a administrar nuestra red de una manera abierta, no discriminatoria y transparente.

Aunque suena como si estuviéramos todavía algún tiempo de ver servicio de fibra óptica disponible en una escala masiva de Google, esto podría representar un cambio masivo en el ecosistema de Internet. Tenga en cuenta que Google ha lanzado recientemente su propio servicio de DNS públicos, así como una alternativa a HTTP que llama spdy. La compañía cree que puede construir una Internet mejor que el que tenemos hoy.

Si tiene éxito, Google no sólo sabe  pero lo hacen en su gran cantidad de servicios, Ahora, quizás más que nunca, la cuestión de si o no que es demasiado poder .

…………..

Etiquetas: , , ,