Google fiber a un paso de convertirse en realidad , la internet de 1Gbps de google

Google ha lanzado un nuevo sitio web para centralizar sus esfuerzos para construir una red de fibra optica de ultra alta velocidad  , mejor conocido como Google fiber.

A principios de este año, Google  ha anunciado sus planes de construir una red de alta velocidad, ofreciendo velocidades de conexión 100 veces más rápido que las conexiones típicas EE.UU..

El anuncio produjo un frenesí de interés:  unas 600 comunidades solicitaron ser la zona cero de la red experimental de Google de alta velocidad. Topeka, Kansas, incluso cambió su nombre a Google, Kansas con el fin de obtener el contrato.

El gigante de las búsquedas una vez más, va a seguir adelante con sus planes de red de fibra. Se anunció el lanzamiento de Google fiber para las Comunidades, una página Web sencilla y directa para el proyecto, con videos, un FAQ, sugerencias de cómo actuar, y una lista completa de las comunidades que han solicitado más información sobre Google fiber.

Es otro paso hacia el eventual anuncio de la primera comunidad que gane la red de Google de alta velocidad, que se espera a finales de este año.

Como hemos dicho antes, no creemos que Google planea entrar en el negocio de ISP: es sucio, lleno de baches de reglamentación, y un negocio completamente diferente a las  estilo de Google de las aplicaciones web

Esto tiene que ver con la ecuación de ingresos Google, donde el ingreso es equivalente a tiempo en la web y el número de páginas vistas. La lógica es simple: los usuarios pasan más tiempo en la web, y más probable que vea , haga clic o interactue con Google, en miles de millones de anuncios  en interent .

Es por eso que Google añadió una sección de medidas a tomar para conseguir una Internet más rápida a otras comunidades: quiere que la gente haga presion a los ISPs y el gobierno para mejorar la calidad de su conexión, generando así más ingresos para Google. La empresa puede tomar lo que aprende en el experimento de Google fiber  y venderlo a otros ISP,  para el proceso de mejora de sus redes.

Google quiere para su experimento a Internet de alta velocidad convertirlo en una situación para que todos ganen .

………..