Google lanzo Commerce Search para minoristas

Google-commerce-searchMientras que Google puede disponer de su plataforma de pagos Google Checkout, que no es realmente un jugador importante en lo que es comercio electrónico. Teniendo en cuenta los miles de millones de dólares que se intercambian en miles de sitios web de venta al por menor cada año, que es un gran mercado que Google no monetiza.

Tal vez por eso nos sorprende que les llevó tanto tiempo para lanzar Google Commerce Search, un nuevo motor de búsqueda que los minoristas en línea pueden instalar en sus sitios Web para proporcionar el  estilo Google – rapides y eficiencia para los clientes cuando buscan productos.

El producto es sencillo: su objetivo es ayudar a los consumidores buscar y clasificar los productos que tiene a la venta. La interfaz puede ser personalizada, las búsquedas pueden ser filtradas, y los resultados pueden ser rastreados a través de Google Analytics (Google Analytics).puede ser algo bueno pero los minoristas  pero tienen que renunciar a un cierto control sobre la búsqueda.

Si bien las características son grandes, la clave es si el comercio gana una  tasa de conversión. Si (como yo sospechoso) aunque el costo exacto de utilizar el motor de búsqueda no está claro todavía.

Si estás interesado en aprender más, como de costumbre, Google ha creado un útil YouTube (YouTube) de vídeo que explica los conceptos básicos. Háganos saber lo que piensa en los comentarios: