Google ahora permite buscar tweets Antiguos facilmente

Google acaba de agregar una línea de tiempo para la busqueda de los mensajes de Twitter antiguos. Está diseñado en la misma forma como su archivo histórico de Google Noticias.

Por el momento la incorporación de Google de los contenidos de Twitter sólo es realmente útil en modo de tiempo real: usted verá los mensajes más recientes sobre cuando busca una frase, pero hay poca organización de los contenidos pasados.

La nueva característica significa que hay una categoría separada de búsqueda de Google para “Actualizaciones”, con los resultados que muestren un gráfico histórico de la frecuencia que un término se ha mencionado a través de sitios como Twitter. Después, los usuarios pueden hacer clic en una fecha concreta para ver los mensajes desde ese día, por orden cronológico.

Por ahora, la única característica que se remonta es a febrero, pero con el tiempo su intención de cubrir la totalidad del archivo de Twitter que se remonta a marzo de 2006.

un planteamiento interesante para que Google pueda dar uso efectivamente al contenido twitter  de la misma forma que un archivo de noticias.

Se puede ver los resultados de búsqueda historica de Twitter algo como aquí:


Twitter opera su propia página de búsqueda, pero los resultados son agrupados ya en torno a los temas de tendencias del día o simplemente en orden  como la gente publica actualizaciones de Twitter minuto a minuto. Twitter también permite a los usuarios ver un archivo de sus últimos 3.200 tweets, pero para algunas personas eso es tal vez un par de semanas a lo sumo, y no hay buena forma de buscar en ese archivo para temas particulares.

……….