Google podria salir de China el 10 de abril….

google-chinaLa decisión de Google de poner fin a sus operaciones en China está acercandose a la realidad después de meses de negociaciones. China Business News informa que Google planea salir de China el 10 de abril.

El informe cita a un empleado no identificado de Google China, pero esta información no ha sido confirmado por Google. Al parecer, Google le dio a sus empleados de China la posibilidad de transladarce a la sede de la compañía en EE.UU. o para sus operaciones de Asia-Pacífico.

Si esto es cierto, se plantea de nuevo la cuestión de qué es, exactamente, Google sacaria de China: sus operaciones por completo, o sólo el motor de búsqueda, que se han negado a censurar? Este último parece más probable.

En cualquier caso, si Google se va , puede ser un largo, largo tiempo antes de que regresen. Según Peter Lui, quien fue interventor ante Google’ss para la región de Asia-Pacífico, dijo que el anuncio público de Google para salir ” no solo había quemado las negociaciones sino han quemado la marca de Google en China. No hay forma de asegurar que google pueda volver. “

………….

Etiquetas: , , ,