google Software removal tool : herramienta para restaurar configuracion por defecto y reparar chrome

Es usual encontrar usuarios que se ven afectados por el software malicioso que manipula la configuración del navegador o instalan extensiones y otras herramientas potencialmente no deseados en los navegadores, es evidente que esto plantea una amenaza para muchos usuarios de chrome
Estas modificaciones pueden ser divididos en dos tipos diferentes.
Las modificaciones que solo modifican la configuración del navegador, como la página principal o búscador por defecto, y segundo las modificaciones que añaden barras de herramientas u otros elementos no deseados en el navegador, como las ventanas emergentes y otras extensiones del navegador.
screenshot-www google com 2014-09-13 22-58-51
Aunque la mayoría de los navegadores soportan una función de reset a menudo no es suficiente para hacer funcionar a deshacerse estas modificaciones.Google ha publicado la herramienta Software removal tool para Windows hoy que ha sido diseñado para ayudar a los usuarios del sistema operativo en la eliminación de estas modificaciones.La herramienta se ofrece como una beta actualmente y aunque hizo un buen trabajo durante las pruebas, es muy recomendable hacer copias de seguridad del navegador y crear un punto de restauración antes de ejecutarlo.Según Google, será reseteado Chrome a su configuracion por defecto y quitara programas en el sistema que afectan el comportamiento del navegador.

google-software-removal-tool
He aquí cómo funciona:Descargue el programa desde la página oficial de descargas.
Después de que lo haya descargado y creado una copia de seguridad de sus datos, ejecutarlo.
El programa no requiere instalación y se puede ejecutar de forma inmediata después de la     descarga.
Será bien mostrar que no encontró nada sospechoso, o una lista de los programas que resulten sospechosos.
Haga clic en quitar programas sospechosos y esperar a que el mensaje de finalización de la eliminación.
Tenga en cuenta que algunos programas pueden ser cerradas por el proceso.
El programa envía datos a Google a menos que desactiva la casilla en la página de resultados.
Haga clic en continuar para salir del programa. El botón también puede indicar el reinicio para reiniciar el sistema si es necesario.
Al abrir cromo la próxima vez, se mostrará el cuadro de diálogo de reinicio que se puede seguir.Google no muestra los programas que la Herramienta de eliminación de software considera sospechoso. La única información que proporciona es que su programa no analiza todos los tipos de virus informáticos y que los programas que detecta el malware son típicos para que el software de seguridad puede no recogerlos.esta herramienta de Google sólo funciona con Chrome y no con cromo u otros navegadores basados en Chromium.

conclusión
La Herramienta de eliminación de software puede ser útil como último recurso si usted ha tratado de solucionar elgun problema de chrome y no sabe qué hacer para resolverlo.Es probable que no va a ser utilizada por usuarios experimentados, ya que saben cómo eliminar este tipo de programas o aún mejor saben cómo bloquearlos de llegar a toparse con algunoLo bueno es que el programa le mostrará si encuentra algo para que pueda decidir que accion tomar.
……………..