Google va a lanzar Google Games en alianza con el creador de “FarmVille” Zynga

Google estária aparentemente haciendo una  alianza , con el creador de mafia wars y FarmVille -Zynga para poner en marcha un sitio donde podrá jugar a juegos sociales en línea.

ya que las dos compañías estárian trabajando en una “asociación estratégica”, que verá Zynga convertido en la “piedra angular” de una nueva plataforma de Google games, posiblemente, que saldria a finales de este año

La fuente del rumor es el blog de tecnología TechCrunch, que afirma haber confirmado la historia con múltiples fuentes. El gigante de las búsquedas, según parece ha invertido entre 100 y 200 millones de dólares en la compañía de juegos masivos, que ya se encuentra en el reducido “club de google” de empresas de la web que están valorados en más de US $ 1 mil millones.

Los detalles sobre el nuevo portal (que TechCrunch llama “Google games”) son pocos y. Los mejores detalles que encontrarás en un anuncio de trabajo para la posición de project Management Leader, Games”. para que desarrolle una estrategia de comercio de juegos

ahora  la pregunta porque jugar esos juegos en el portal de google y no en faceboook?

MySpace, Facebook  y Yahoo , También tienen acuerdos para hostear Juegos de Zynga, por lo que cualquier gamer web se va a preguntar lo que Google ofrecerá de nuevo que no puede conseguir en tres grandes competidores de la empresa. No sabemos todavía…

El término “comercio de juegos”, parece dar a entender que Google está considerando hacer dinero no sólo a través de anuncios, sino a través de microtransacciones – pequeñas compras de bienes virtuales realizados dentro de los juegos. Estas son comunes en los juegos basados en la web de hoy, los títulos de Zynga incluidos.

la colaboración de Google con Zynga podría implicar Google Checkout, una herramienta de transacciones en línea como PayPal, que se inició hace cuatro años. Como recordarán ustedes, Zynga y Facebook anunciaron un acuerdo similar que se expandió el uso de un sistema propio de Facebook de microtransacciones, llamada Facebook crédits.

Los rumores dicen que Google también está planeando empujar  google profiles para desafiar a Facebook,

y los juegos populares en línea podrían ayudar a impulsar la adopción de dicha red, así que es fácil ver por qué Google está interesado en participar en este espacio. Sin embargo, nada de esto explica por qué vamos a querer jugar en el portal de Google en lugar de Facebook.

Tendremos que esperar para saber cómo Google planea atraer a los gamers en línea y la confirmacion del acuerdo de Google y Zygna

…………….