Habilitar Aceleracion grafica en Firefox nightly build

ff-hardware-accel

En los últimos días, las noticias han ido apareciendo de los desarrolladores de Mozilla lograr mejoras de rendimiento para el navegador web Firefox, específicamente en las regiones de JavaScript y el hardware de gráficos prestados. Durante el último par de días, las entradas del blog de los desarrolladores como Asa Dotzler han señalado el próximo nuevo motor de JavaScript, el JaegerMonkey, y el desembarco de DirectWrite y Direct2D  en Firefox, brindando aceleración de hardware para texto y gráficos 2-D para Windows 7 y Vista.

El motor de JaegerMonkey se cree que mejoraria el rendimiento de JavaScript de Firefox en un 30% a 45%, con espacio para un montón de nuevas mejoras.

Es posible que desee revisar este post en el blog de David Mandelin, que ofrece información específica del motor JaegerMonkey, y este post por David Anderson, proporcionando una visión general de cómo y que trabajo se está haciendo en este frente.

Para aquellos de nuestros lectores aventureros que quieren probar por sí mismos, se puede descargar la última versión de nightly aquí, y hacer los cambios siguientes para habilitar estas características.

El nuevo valor gfx.font en about: config habilita el  acelerado por GPU a través de DirectX 11 DirectWrite y Direct2D. Al igual que muchas características recién añadidas, estaa desactivado por defecto – aquí está la manera de habilitarlo:

  • entra en about:config y busca la linea gfx.font
  • doble clic en gfx.font_rendering.directwrite.enabled y habilita eso
  • clic derecho y selecciona New > Integer y nombra ese nuevo integer como mozilla.widget.render-mode
  • ingresa 6 como valor
  • reinicia Firefox

(para cancelar los cambios, selecciona la misma linea  gfx.font_rendering.directwrite. de enabled a false, y borra mozilla.widget.render-mode, y reinicia.)

se observa que ciertas extensiones, como Stylish y AdBlock + puede interferir, lo que puede tener para lanzar Firefox en modo seguro para asegurarse de que funciona. Usted no notará mucho cambio en las páginas web comunes, Yo, sin embargo, las mejoras en sitios como Compfight y búsqueda de imágenes de Google.