Hacer que Gmail sea el cliente de correo por defecto en Google Chrome

El navegador de Google Chrome y su contraparte Chromium no tienen opciones en la actualidad para configurar programas predeterminados. Firefox, Opera e Internet Explorer ofrecen configuraciones para establecer programas predeterminados para el correo electrónico, vídeos y otros tipos de archivos que es útil si el sistema por defecto usa las aplicaciones o los que se definen por defecto en el navegador web no son los que los usuarios quiere utilizar.

los usuarios de Firefox pueden por ejemplo pueden cambiar el protocolo mailto, que es el protocolo que define el servicio o aplicación que se utiliza para enviar correos electrónicos, desde el programa de correo predeterminado a Gmail o en la web y otros servicios basados en aplicaciones instaladas localmente.

Google Chrome no ofrece esta función hasta el momento. Sin embargo, hay algunas extensiones que pueden hacer que Gmail sea el cliente de correo electrónico predeterminada en Google Chrome.

Google ha creado una extensión oficial para el navegador Chrome llamada Send From Gmail, que ofrece la funcionalidad. La extensión se redireccionan automáticamente enlaces de correo a Gmail. Algunos usuarios han criticado por colocar un botón en la barra de direcciones de Chrome que conduce a Gmail.

Aquellos que prefieren una versión sin botón puede instalar Send using Gmail (sin boton) en vez que proporciona la misma funcionalidad pero sin el botón de la barra de direcciones.

Por favor, háganos saber si ha encontrado otra forma de cambiar los programas predeterminados en el navegador Chrome.

…………

Etiquetas: , , , ,