Herramientas gratuitas para convertir pistas CD a MP3 rapidamente

lotes-cdsMe encanta mi colección de CD de audio. Pero llevar  un centenar de CDs conmigo de vacaciones sólo para que yo pueda escuchar una canción, no es exactamente mi idea de diversión.

Para la gente como yo que ha invertido una pequeña fortuna en los CD de sus artistas favoritos, la mejor opción es convertir todas las pistas de CD a MP3 y eso es lo que este mensaje se trata. Una lista de 5 herramientas Gratuitas que te ayudarán a convertir sus CDs a una coleccion de MP3.

FreeRIP

Una de las razones que me gusta FreeRIP es su soporte para el formato sin pérdida .FLAC  , pero no es el único formato que FreeRIP ripea ya que es tan cómodo ripeando a el formato MP3 también.

Si usted está ripeendo canciones para poner en tu iPod, y si el formato MP3 es lo que usted quiere . Simplemente inserte el CD de audio en la bandeja de CD y seleccione Rip Selected Tracks to MP3 desde el menú RIP

freerip-001

BonkEnc

BonkEnc es otro de fácil uso y gratuito herramienta de ripeo de cds que también puede ser utilizado como un conversor de audio para convertir archivos de audio en diferentes formatos.

El proceso de codificación es tan fácil como puede ser. Inserte el CD en la bandeja de la unidad, pulse la combinación CTRL + E clave y tomar una taza de café.

bonkenc-001b

tu puedes tambien descargar la version portable

CDex

ya escribimos antes sobre CDex. pero de igual manera lo añadimos porque se ajusta al proposito

11

para convertir pistas de CD tracks a archivos MP3 , inserta el CD, selecciona las pistas-tracks  y presiona el  boton F9 .es realmente tan facil como suena

tu puedes descarar tambien la version portable.

Exact Audio Copy

Exact Audio Copy o EAC  segun ellos leen los CDs de audio “casi perfectamente” y que incluso intenta y corregir los errores que encuentre.El inconveniente es que no se distribuye con un codificador de MP3 integrado. pero, EAC  trabaja excelentemente con el MP3 encoder, LAME

LAME es uno de los mejores codificadores MP3 y alrededor de una serie de programas comerciales también utilizan y que tendrá que descargar La LAME library para las funciones de codificación de la CAO trabajen.

Cuando ejecuta EAC, por primera vez, te lleva a través de un asistente que, entre otras cosas, pide la ubicación del archivo de lame.exe que ha descargado..

eac-001

Esta es la unica configuracion si tu necesitas trabajar con EAC. luego solo Inserta tu disco CD, clic en el icono MP3 en la barra lateral de la izquierda y a esperar

cdex-002

EAC

¿Qué herramientas usa para ripear sus  CD’s? Una de los anteriores o algo diferente?



…………