Herramientas gratuitas para reiniciar automáticamente una aplicación cerrada inesperadamente

Hay algunos programas que ejecutamos con cierta importancia , como un servidor de juegos, servidores web, bases de datos o servidores de correo que tendríamos que mantener funcionando en todo momento, pero no cada software tendrá una característica de monitoreo y se reinicien cada vez que se cierra o cuelge. por ejemplo si constantemente descarga a través de un software P2P es posible que desee mantener la descarga o subida, incluso cuando usted no está en el equipo y Puede ser frustrante si se bloquea o cierra el software justo después de dejar el equipo sin supervicion ,

ya que entonces tendrá que reiniciar el programa cuando vuelva para continuar con las tarea/s que estaba ejecutando o talvez es el caso que comparte la pc con otros usuarios o niños y cierran un programa importante que se supone que debe mantenerse en funcionamiento. Aquí es donde una herramienta como las que mencianamos en este post le seria de ayuda porque puede configurar los programas que se requieren permanecer corriendo y sean reiniciados de forma automática si son cerrados ya sea por un error del programa o accidentalmente . De esa manera va a poder ejecutando el programa para continuar sus tareas o hasta que lo detenga manualmente.

He aquí una selección de 8 herramientas gratuitas que pueden ayudarle a mantener una aplicación ejecutándose de forma automática cuando son cerrados o se cuelgan.

1. Control Running Programs (CRP)

Control Running Programs es una herramienta multifuncional para realizar una serie de funciones en las aplicaciones en ejecución. Además de ser capaz de controlar y relanzar procesos cerrados, CRP puede controlar el número de instancias se pueden abrir a la vez de un programa y también supervisar el uso de memoria de un programa, cerrandolos si se alcanza un cierto umbral. con una opción adicional se puede proteger con contraseña la ventana principal una vez que se ha minimizado en la bandeja.

control-running-programs

Después de la instalación, haga clic enInstance Launching” en la ventana y haga clic en Añadir (o en el menú Archivo -> Añadir), o bien arrastrar y soltar un archivo ejecutable en la ventana (no un acceso directo). Luego haga clic en el botón para buscar un archivo ejecutable o utilizar el botón de flecha para seleccionar un proceso actualmente en ejecución, y suministrar argumentos de línea de comandos opcionales. Una vez que haya configurado el programa (s) necesario presione el botón para encender el motor de monitoreo. No se puede poner en marcha diferentes programas o establecer un intervalo de monitorización, etc, pero más que soltar un archivo en la ventana hace CRP muy fácil trabajar con rapidez.

la web de la herramienta esta caida pero puede ser descargado de aqui o aqui

2. aplication monitor

aplication monitor es una herramienta  bastante vieja que data de 2005, pero parece que funciona perfectamente bien en los sistemas operativos más recientes. Tiene un par de opciones útiles construidas en que no encuentran en otras muchas herramientas de este tipo, incluyendo una opción para enviar un correo electrónico cuando se producen errores y la capacidad de utilizar diferentes intervalos de comprobación para cada aplicación que desea que el programa para supervisar.

applicationmonitor

Adición de un proceso para supervisar es fácil, haga clic en el botón Agregar, darle un nombre y luego busque el archivo ejecutable. Luego añadir argumentos opcionales y establecer el intervalo de comprobación, el valor predeterminado es de 2 minutos, pero puede ser en cualquier lugar entre 30 segundos y 3 horas en 30 incrementos de un segundo. Tan pronto como usted marque la casilla para activar el perfil de aplicación, se pondrá en marcha el proceso y comenzar la vigilancia. Monitor de aplicación es portátil y no requiere .NET Framework 1.1 o superior.

http://www.jockersoft.com/english/appmonitor_index.php

3. Restart On Crash

Restart On Crash es un poco diferente ya que fue diseñado principalmente como una herramienta para reiniciar un programa después de que se cerro o se colgo ya sea de forma accidental o por otra persona Es un programa fácil de usar y configurar, ya que es portáble y bastante ligero sobre el uso de la memoria, sólo con alrededor de 2,5 MB de RAM del sistema durante el monitoreo.

restartoncrash

4. Restarter

Según su creador, Restarter fue pensado originalmente para el monitoreo y reiniciar servidores de juegos Counter-Strike, pero se puede utilizar en otras aplicaciones sin ningún problema. La interfaz principal es un poco más complicada comparada a algunas de las otras herramientas aquí, pero pero no es realmente tan difícil de configurar. Restarter tiene versiones portable y instalable configuración disponible y requiere .NET Framework v2 para funcionar.

restarter

Para supervisar un programa primero tiene que estar corriendo , Restarter selecciona el ejecutable desde una lista de procesos abiertos, entonces usted puede elegir el intervalo de monitoreo (por defecto es de 60 segundos), si desea reiniciar el proceso, matar a un proceso que no responde, reproduce una advertencia con sonido y ejecutar un script externo (reinicio y enviar correo electrónico VBS scripts se incluyen). El suministro de un trabajo argumentos de directorio y de inicio son extras opcionales. Restarter tiene un botón de acceso directo que añadirá un acceso directo del escritorio para permitir el lanzamiento de la aplicación seleccionada y luego monitorear automáticamente.

http://www.softpedia.com/get/System/Launchers-Shutdown-Tools/knas-Restarter.shtml#download

5. Keep Running

keep running es una pequeña utilidad que te relanza automáticamente un programa después de que se cerró. Es un ejecutable portáble muy pequeño pero solo 36KB pero el inconveniente es que no hay interfaz de usuario para facilitar la configuración. En su lugar, tiene que editar manualmente el archivo keeprun.ini con el Bloc de notas o Notepad ++ y escriba la ruta de acceso al archivo ejecutable que desea supervisar y la aplicación para poner en marcha una vez que el programa supervisado se ha cerrado

keeprunning

Afortunadamente el archivo INI sólo tiene 6 opciones para ajustar la configuración que son bastante fáciles de entender. Detectar es la ruta completa del ejecutable que quiere ver para el cierre y lanzamiento es la ruta completa al programa que desea ejecutar si el programa detecta cierra. Tenga en cuenta que usted no debe proporcionar cotizaciones en el camino, incluso si contiene espacios. Inicio pondrá en marcha el programa dado al iniciar seguir funcionando. Este programa es una herramienta muy útil para mantener una aplicación ejecutándose porque no hay manera para que otros usuarios puedan cerrar Keep Running a menos que mates el proceso desde el Administrador de tareas.

6. ProcessAlive

ProcessAlive es desarrollado por Singular laboratorios que también producen las utilidades Javara y CCEnhancer y es una herramienta simple y fácil de usar para mantener programas que se ejecutan mediante la reformulación de ellos si el proceso se cierra por alguna razón. La interfaz de usuario básica mantiene opciones al mínimo y sobre la única configuración que necesita para decidir es si comenzar ProcessAlive con Windows y guardar la lista de programas a un archivo ini.

processalive

Todo lo que tienes que hacer es clic en el botón Agregar programa y busque el archivo ejecutable. Una ventana emergente pequeña se le dará la opción de añadir argumentos de la línea de comandos o ejecutar el archivo ejecutable directamente. Haga clic en el botón “Mantener estos programas vivos” para comenzar el monitoreo. Haga clic en el icono de la bandeja ProcessAlive mostrará una opción para cambiar la frecuencia de los controles en milisegundos, por defecto es 0. Un par de detalles de menor importancia son el uso de un poco de memoria alta de 15-30MB mientras que el seguimiento y el botón de parada no parece trabajar desde la interfaz gráfica de usuario, usted tiene que utilizar el icono de la bandeja para detener el monitoreo. ProcessAlive es un ejecutable independiente portátil.

7. ReStartMe

ReStartMe tiene un pequeño pero posiblemente útil característica que ninguna de las otras herramientas aquí tiene, que es proteger con contraseña la ventana de configuración para que otros usuarios no pueden ir y activar la opción para mantener reiniciar una aplicación fuera. No es infalible, aunque y con más conocimientos los usuarios pueden simplemente matar el proceso en el Administrador de tareas, pero puede disuadir a los usuarios promedio y niños a partir de la manipulación de los ajustes.

restartme

Además de establecer la contraseña de bloqueo opcional y elegir qué estado del proceso para recordar entre usos, en realidad no hay nada más que configurar como tal. Simplemente haga clic en “Añadir un procesoy busque un archivo ejecutable o haga clic en el menú desplegable y seleccionar un proceso en ejecución. Una vez agregado, el programa se iniciará automáticamente si no se está ejecutando, y luego ReStartMe puede ser minimizado en la bandeja. No hay intervalo de retardo para el control de un proceso cerrado y se reinició casi al instante.

http://bkprograms.weebly.com/restartme.html

8. ServiceEx

ServiceEx es una herramienta que le permite ejecutar un programa normal, como un servicio de Windows y si su proceso elegido se cierra, el servicio se reiniciará automáticamente. Aunque este método es muy útil, se utiliza mejor en programas que no tienen interfaces de usuario y en su lugar tal vez ejecutan en segundo plano. ServiceEx es una línea de comandos única herramienta y les gusta seguir funcionando hace uso de un archivo INI para almacenar los ajustes para configurar el servicio.

serviceex

Instalación de un servicio ServiceEx no es demasiado difícil, editar el archivo .ini que se puede descargar desde el sitio web e introduzca la ruta al ejecutable en la línea ServiceExeFullPath y argumentos opcionales en la línea de opciones. A continuación, guarde el archivo como {nombre de servicio} .ini en la misma carpeta que el archivo ServiceEx.exe. Abra un símbolo del sistema, CD a la carpeta ServiceEx y ejecutar el comando “ServiceEx.exe instalar {nombre de servicio}”. Esto instalará e iniciar el servicio con el nombre dado y si por alguna razón se cierra el proceso, que se auto empezar de nuevo inmediatamente.

…………………….