impresoras 3D podrían construir bases en la luna – video funcionamiento

Hemos visto antes las impresoras 3D, pero ninguna tan ambiciosa como esto. un inventor italiano Enrico Dini de D-Shape ha hecho una en una escala suficientemente grande para imprimir edificios enteros a partir de componentes simples: arena y un material inorgánico vinculante baase de magnesio.

El aparato de impresión de tres dimensiones tiene cientos de boquillas en su parte inferior, que dispersan el pegamento inorgánico vinculante que convierte la arena en piedra dura y se acumula objetos en capas de abajo hacia arriba. D-Shape puede generar un edificio cerca de cuatro veces más rápido que el método de construcción tradicional, a sólo la mitad del costo – o menos. Menos residuos dejado atrás también deja que el proceso de impresión 3D daña el medio ambiente  en  comparacion que las alternativas convencionales.

Curiosamente, próximo reto en D-shape podría ser la construcción de bases lunares. Su inventor se encuentra actualmente en conversaciones con la Agencia Espacial Europea sobre la creación de una versión del dispositivo que podría usar el polvo lunar para construir estructuras sobre la superficie de nuestro vecino más cercano celeste.

Aunque el vídeo a continuación es totalmente en italiano, se exhibe a d-shape en acción – y bien puede ser digno de mirar . El segundo video muestra a un proceso de impresión 3D más sencillo , en la que una impresora 3D Z450 Zcorp construye una estatua de 1 metro de altura.

D-Shape en accion

Zcorp Z450 3D proceso de impresion

………….