Intel revela procesador de 50 nucleos “Knights Corner”

tengo un procesador quad  core en mi PC principal, que es buena. Pero, ¿qué haría yo y usted  si tuvieran un procesador de 50-núcleos ? Además de pagar más en la factura de la luz, obviamente!

Bueno Intel han presentado el primer chip de 50 núcleos, con nombre en código “Knights Corner”. Este monstruo en 22 nanómetros utiliza una nueva arquitectura de núcleo x86

Antes de llegar a unos muy pocos, Windows no es aún optimizado para el uso que muchos núcleos por lo que acabaran en idle esos nucleos . Se basa en su ahora cancelado procesador grafico de 48 nucleos Larabee  y utiliza una red de núcleos, todos unidos por una red para mantener el flujo de datos entre cada una a alta velocidad.

No hay fecha de lanzamiento todavía, pero eso no quiere decir que está descansando en sus laureles. Intel ya está preparando un kit de desarrollo para ayudar a los programadores aprovechar al máximo el procesamiento multi-multi-core de que estos chips son capaces.

El chip, se reveló hoy por electronista, no está ligado a cualquier plataforma de software en particular y probablemente estará en uso en supercomputadoras en pocos años .