Kingdom Hearts 3D y Re:Coded – productor Tetsuya Nomura habla sobre varios temas , personajes principales , uso del 3d y mas.

la revista Dengeki Online ha publicado una entrevista de Tetsuya Nomura que . En la entrevista, Nomura comparte algunos detalles nuevos sobre Kingdom Hearts 3D para 3DS,  También se refirió al Kingdom Hearts Re: Coded

Nomura reveló a Dengeki que Nintendo esta apasionado de tener Kingdom Heart en 3DS. La producción de Kingdom Hearts 3D comenzó tanto en respuesta a esa pasión, y porque Nomura sentía que podían hacer un juego que hará uso de las características del sistema.

Kingdom Hearts 3D se llevará a cabo en el mismo período de tiempo que el resto de la saga Kingdom Hearts. Más allá de esto, sin embargo, Nomura se negó a entrar en detalles sobre en qué parte de la serie el juego se encuentra.

Estará jugando como Sora y Riku, y que ambos serán protagonistas. A diferencia de Birth by Sleep, tu puedes cambiar entre los dos mientras juegas. El cambio entre los dos personajes es algo en lo que se centrara el gameplay, dijo Nomura.

Nomura planea hacer uso de las capacidades 3D de la 3DS. No quiso entrar en detalles, . pero dio una media respuesta

ya que con el 3D usted puede hacer uso de la profundidad, usted debe pensar en el concepto de “caida”.  dijo Nomura, es algo que la gente habrá notado en el trailer de E3 del juego.

Continuando con las respuestas misteriosas, Nomura tocado lo que él quiere hacer con Kingdom Hearts 3DS y los temas que espera transmitir. En cuanto a las cosas que quiere hacer, dijo quiero : “Un KH que se puede tocar”

agrega el diseñador, haciendo el juego de palabras siguientes. un “Sora” que cae, un “Riku” que vuela.

“Sora” no es sólo el nombre de un personaje de Kingdom Hearts. También significa “cielo” en japonés. Del mismo modo, “Riku” puede significar “la tierra”. esa parte un poco confusa al estar en japones..

ademas “Creo que el tema del juego sería la confianza”, dice Nomura. Hay cosas en el juego que los jugadores no pueden hacerlo solos y por lo tanto, los jugadores necesitan tener una confianza con el fin de tener éxito.

En otras partes de la entrevista Dengeki, Nomura habló un poco acerca de Kingdom Hearts Re: coded, el remake de DS de Kingdom Hearts Coded.

Consultado sobre los puntos que hace especial al juego, Nomura señaló que contiene elementos de los tres títulos. Desde el original coded, se hace desde su historia y fundamentos. DS’s Kingdom Hearts 358/2 Days, pone su sistema de crecimiento . Y desde Kingdom Hearts Birth by Sleep de psp toma su sistema de batalla.

Uno de los objetivos para el lado del juego Re: Coded, dijo Nomura, era simplificar los controles tanto como sea posible. Esto fue en respuesta a algunos de los jugadores de insatisfacción debido a la falta en Kingdom Hearts 358 / 2 Days ‘de control analógico. Algunas de las cosas que están haciendo para Re: Coded incluyen salto automático, una característica que ya estaba en el original coded, y la asistencia de cuando atacas con su llave espada.

Los que tienen dificultades a pesar de los cambios será capaz de “hacer trampa”. El juego tiene una opción llamada “Cheat” en el menú. Usted puede ir aquí para cambiar libremente la dificultad del juego. Nomura señaló que esta y muchas áreas del desarrollo del juego se originan en The World Ends With You. Uno de los principales programadores de ese juego está trabajando en Re: coded.

El cierre de la entrevista, Nomura señaló que, desde un punto de vista de juego, Re: Coded es como un nuevo título. Mencionó que tiene características nuevas, como sistema de crecimiento del juego, su sistema de combate, la inclusión de una película secreta y, la característica que él dijo que le gusta más para destacar, que el “tag mode” tiene funcionalidad inalámbrica. Hay una serie de elementos nuevos que los gamers seran capaces de probar, añadió, señalando el trophy system que llega de Birth by Sleep.

Re: coded ya está establecido como lanzamiento de la versión final el 7 de octubre. Kingdom Hearts 3D es actualmente en desarrollo sin fecha prevista

……….