la Firmware 3.21 de la Playstation 3 llega el 1 de abril , no mas OtherOS..

Hay algunas noticias agridulces para usuarios de PLAYSTATION 3. La buena noticia es que el 1 de abril, Sony lanzará un nuevo firmware para la PS3, un nuevo firmware es siempre una buena noticia, ya que promete mejoras … La mala noticia es que ya soportaria las opciones de OtherOS que los propietarios de PS3 utilizan para ejecutar Linux.

Deshabilitar la opción OtherOS es el resultado de un problema de seguridad que Sony ha comentado. La opción OtherOS presenta una falla en la memoria del hardware de la consola PS3, los hackers pueden aprovechar este fallo para obtener acceso a todas las áreas de la consola de RAM. “. Esto podría permitir a los usuarios correr juegos piratas en la consola.

Los usuarios del firmware actual PS3 que se están aprovechando de la función de OtherOS y desea seguir haciéndolo puede optar por no ir a la actualización del firmware. Sony lo ha definido claramente. Sin embargo, también ha hecho una decisión muy difícil quedarse con el firmware actual. Mientras que los usuarios del firmware actual serán capaz de jugar , no será capaz de jugar juegos en línea. Además, se ha rumoreado que los próximos juegos requerirán la instalación y será compatible con el próximo y nuevas versiones del firmware.

Otro punto a destacar es que el nuevo firmware se hacen inaccesibles los archivos utilizados por OtherOS, por lo tanto antes de la actualización, asegúrese de hacer copia de seguridad de sus datos. Todavía no está claro si el espacio en disco ocupado por el OtherOS será recuperable.

la Declaración oficial de Sony se puede leer en su blog aquí.

…………..