La NASA y Microsoft te permiten explorar Marte como nunca antes

Microsoft Research y la NASA se han unido una vez más, y traer la  “más completa, con alta resolución cobertura de Marte a disposición” a WorldWide Telescope, esta aplicación de Microsoft que te permite explorar el espacio a través de una interfaz de zoom o visitas guiadas.

Estas nuevas imagenes es obra de un grupo informal llamado Mapmakers, liderado por Michael Broxton de la NASA, . Su trabajo es tomar imágenes de satélite de Marte y otros lugares de nuestro sistema solar, y los convierten en mapas.

Sí, suena raro que tengan un nombre que parece sacado de una novela de William Gibson pero no hace daño, tampoco. el director de Microsoft Research’s Earth, Dan ha trabajado con Broxton para convertir estas imágenes y mapas en una nueva experiencia de inmersión para el Worldwide Telescope.

“La NASA tiene las imágenes y estaban abiertos a nuevas maneras de compartirlas . A través del WorldWide Telescope  hemos sido capaces de generar una interfaz de usuario en WWT | Marte que permitiría a las personas para aprovechar el gran contenido que tenía “, dijo Fay.

En cuanto a qué tipo de imágenes  usted puede esperar aquí, son imagenes sacadas  una cámara de teleobservación en el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la nasa . Estas imágenes son tomadas en una resolución muy alta – cada imagen es un gigapixel en tamaño – y el equipo tomó todas las 13.000 imágenes las y unio en un sólo mapa. Este mapa,

dice la NASA, es el “mapa de mayor resolución de la superficie de Marte jamás construida”.

WorldWide Telescope está disponible como una aplicación de escritorio o un cliente Web (que requiere Microsoft Silverlight) solo ve a www.worldwidetelescope.org.

Etiquetas: , ,