la Sega saturn cumple 15 años de su lanzamiento

En este día en 1995, durante la primera E3, Sega CEO Tom Kalinske hizo el sorpresivo anuncio de que su nueva consola, la Sega Saturn, ya estaba en las tiendas.

Sega ha anunciado que la consola se lanzó en los Estados Unidos el 2 de septiembre, lo que provocó Sony – con su PlayStation – anuncie una competencia el 09 de septiembre a un precio inferior.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa de Sega en este día hace 15 años, Kalinske anunció que debido a la “alta demanda de los consumidores,” Sega lanzaría la consola antes de lo previsto.  de hecho, que para sorpresa de todos en la audiencia, Kalinske dice que estaba, literalmente, en las tiendas ese día.

“Muchos en usa llegaron al extremo de pagar $ 800 y más para unidades Sega Saturn de Japón”, explicó Kalinske. “Hemos decidido llevar el producto al mercado antes de lo previsto para satisfacer la alta demanda de consumo a, para refinar nuestra estrategia de marketing durante el verano, y para obtener una ventaja inicial sobre la competencia”.

El Saturn estuvo en varias tiendas por 399 dólares consola sola y un paquete de 449 dólares que incluía una copia de Virtua Fighter y un disco con demos de otros veinte juegos de Saturn.