Las mejores alternativas gratuitas de Microsoft Office 2016

Las mejores alternativas gratuitas de Microsoft Office

Las mejores alternativas gratuitas de Microsoft Office

Las mejores alternativas gratuitas de Microsoft Office 2016

Con el lanzamiento de Office 2016, Microsoft ha realizado varias mejoras en la seguridad y la productividad, incluyendo una reforma muy necesaria de Excel. Sin embargo, el precio para la edición home es una inversión importante – sobre todo si es poco probable que utilice con regularidad las características más avanzadas .

office 365 basado en la nube de Microsoft tiene un precio más bajo de entrada US $ 10 por mes o $90 por año para la versión doméstica, pero nuevamente, es un gasto recurrente y considerable para un conjunto de herramientas que podrían sobrepasar sus necesidades.

Si trabaja con personas que utilizan Office y confían en sus funciones de colaboración cada día, la comodidad de uso de los mismos, podria justificar el precio. pero para el resto de nosotros, hay un montón de excelentes alternativas gratuitas a considerar. Aquí está nuestra selección de las mejores aplicaciones de oficina en 2016. ¿Nos hemos perdido su suite preferida? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Recuerde que, al instalar cualquiera de estos paquetes de oficina se le preguntará si desea asociar algunos formatos de archivo en particular con los programas recién instalados.

1. LibreOffice

completo y actualizado regularmente – la única suite de oficina que usted necesitará

LibreOffice es un fork (variante) del proyecto OpenOffice.org, y está disponible para Windows, OS X y Linux (es la suite de oficina que encontrará en las distribuciones más populares de Linux). El atractivo principal es que es OpenOffice, pero por la vía rápida, con actualizaciones más frecuentes que su suite de los padres.

Al igual que OpenOffice, LibreOffice está diseñado en torno al formato de documento abierto estándar con Microsoft Office importación y exportación, y sus seis aplicaciones cubren casi todo lo que pueda necesitar, desde un paquete de productividad:

Writer (procesamiento de textos)
Calc (hoja de cálculo)
Impress (presentaciones)
Draw (diagramas y gráficos vectoriales)
Math (fórmulas matemáticas)
Base (bases de datos)

a diferencia de microsoft office no tiene cliente de correo electrónico – probablemente porque hay tantas excelentes opciones ya disponibles, desarrollando otra sería redundante.

las aplicaciones de LibreOffice tienen un formato claro que recuerda a las versiones anteriores de Microsoft Office. talvez no es tan elegante como office 2016 o 365, pero las características son representadas por iconos grandes y claras en lugar de estar escondido detrás de los menús .

la comunidad LibreOffice ha creado cientos de plantillas y extensiones para añadir nuevas características y mejorar los ya existentes – todos disponibles para descargar y utilizar completamente gratis. También hay una versión portable que la puede ejecutar desde alguna memoria USB.

OpenOffice combina un buen soporte de archivos con la estabilidad. Una buena opción para usar con regularidad.

OpenOffice combina un buen soporte de archivos con la estabilidad. Una buena opción para usar con regularidad.

 2. Apache OpenOffice

con actualizaciones menos frecuentes que LibreOffice, pero una mejor estabilidad

Si LibreOffice hace todo lo que Apache OpenOffice hace y recibe actualizaciones más rápidamente, ¿por qué considerarlo su padre ? La respuesta corta es la estabilidad: un ciclo de actualización más rápida puede significar la posibilidad de introducir nuevos errores.

OpenOffice contiene las mismos 6 aplicaciones básicas como LibreOffice (Writer, Calc, Impress, Draw, Math y base) y su interfaz es muy similar. Carece de algunas de las características de LibreOffice (como contador de palabras en Writer), pero las dos suites comparten gran parte del mismo código, tales diferencias son tan pocas entre sí.

Una vez más, una versión portátil está disponible para el uso de un servicio o dispositivo USB extraíble almacenamiento en la nube.

FreeOffice tiene menos funciones que las otras opcione smencionadas , pero lo que le falta de amplitud se compensa en la velocidad

FreeOffice tiene menos funciones que las otras opcione smencionadas , pero lo que le falta de amplitud se compensa en la velocidad

3. SoftMaker FreeOffice

Excelente compatibilidad con documentos creados por Microsoft Office

SoftMaker FreeOffice está disponible para Windows y Linux (y hay una aplicación para Android) y ofrece edición sin esfuerzo de los archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. También puede exportar archivos en formato PDF y EPUB .

FreeOffice contiene tres aplicaciones que entregan la combinación familiar de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Si bien el conjunto de características no es tan extensa como LibreOffice – que carece de fusión de correo (mail merge) y las listas de hojas de cálculo no son tan espectaculares – es más rápido, puede abrir protegidos con contraseña documentos de Office y WordPerfect (siempre que conozca la contraseña) y cubre la básico muy bien.

Al igual que con LibreOffice y OpenOffice, SoftMaker ofrece una versión portable de FreeOffice para Linux y Windows.

WPS Office ofrece una buena selección de características básicas, pero las herramientas más avanzadas, como el cifrado, sólo están disponibles en la edicion de pago

WPS Office ofrece una buena selección de características básicas, pero las herramientas más avanzadas, como el cifrado, sólo están disponibles en la edicion de pago

4. WPS Office 2016

tiene un estilo similar al de microsoft se ve bien, pero la versión gratuita tiene limitaciones

WPS Office 2016, también conocido como Kingsoft office , es uno de los mejores a la talla de Microsoft Office, pero la versión gratuita incluye algunas advertencias importantes. La versión gratuita para Windows se inicia con una prueba gratuita de 30 días de la versión Premium (que vuelve a la versión libre si no desea pagar al final del mes) y los documentos son marcados con una watermark (marca de agua)

WPS Office 2016 disponible para Windows, Linux, iOS y Android, e incluye aplicaciones para procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones (de ahí el nombre WPS).

Se toma prestada la interfaz de cinta de las nuevas versiones de Office, por lo que estará en funcionamiento en muy poco tiempo, pero los inconvenientes de la edición gratuita puede ser suficiente para poner fuera.

5. Google Docs

Tome su creación de documentos a la nube para facilitar la colaboración

Si usted está buscando un rival serio de Office, Google Docs deberia estar en la parte superior de su lista. Lo que comenzó como un paquete gratuito, pero básicas de oficina basado en la nube se ha convertido en algo que es engañosamente potente, e incluso la aplicación más débil, diapositivas de PowerPoint alternativa, es bastante buena en estos días.

Google Docs es particularmente bueno para el trabajo en equipo, con un excelente soporte para múltiples usuarios y seguimiento de cambios, y las aplicaciones compañero móvil cubre iOS, así como Android. Si usted está en el tipo de entorno en documentos, hojas de cálculo o presentaciones se hace ping de ida y vuelta, con las observaciones y el control de cambios, Google Docs le hará la vida más simple.

Al igual que Google Docs, Zoho es un servicio basado en la nube. Se puede trabajar en conjunto con Google Docs y Dropbox

Al igual que Google Docs, Zoho es un servicio basado en la nube. Se puede trabajar en conjunto con Google Docs y Dropbox

6. Zoho Docs

Una alternativa creíble a Google Docs y bien vale la pena probarlo
su servicio gratuito ofrece hasta 25 usuarios 5GB de almacenamiento en cada uno.

Incluye tres aplicaciones basadas en la nube – la selección habitual de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones -, así como versiones de documentos y sincronización de escritorio.

Hay aplicaciones compañero para iOS y Android, así como la integración con otros servicios como Dropbox y Google Drive. Eso hace que sea especialmente atractivo para

las pequeñas empresas, aunque es importante tener en cuenta que algunas de las funciones más avanzadas como el uso compartido protegido por contraseña no están disponibles en la versión gratuita.

No decidirse por Google Docs sin comprobar primero Zoho.

……………..