Libera memoria en Google chrome con un solo click – Chromium

Google-Chrome-OSEl uso de memoria de los navegadores modernos ha aumentado bastante en los años que puede atribuirse a la mayor funcionalidad, sino también a los plugins y extensiones que hacen uso de la memoria del ordenador, así cuando el navegador Web se está ejecutando. Google Chrome y Chromium hacen que sea más fácil para el usuario gracias a que incluye un Administrador de tareas para determinar los componentes y plugins que son responsables de la mayor utilización de la memoria.

presionando Shift+Esc abrirá el administrador de tareas Google chrome que mostrará el uso de la memoria de los plugins, pestañas y navegador. El administrador de tareas muestra la página o el plug-in, el uso de memoria y CPU. Inicialmente, los usuarios de Google Chrome sólo tenían la opción de terminar los procesos listados pero la última version de chrome trae una mejora

chrome-mem-purge-sdf

Los desarrolladores han añadido un botón de “purge memory” a Chromium que finalmente se incluirá en Google Chrome tambien. Por ahora tiene que ser activado con el parámetro –purge-memory-button

Una vez que haya hecho el cambio, el objetivo de la ruta de su acceso directo debe tener este aspecto similar con el parametro de arriba al final.

C:\Users\[username]\AppData\Local\Chromium\Application\chrome.exe –purge-memory-button

Un botón para liberar memoria en Chromium con un clic puede ser muy interesante para los usuarios que trabajan con el navegador de Internet todo el tiempo. Los usuarios de Firefox tiene una opción similar con el programa Firefox ultimate Optimizer que puede bajar el uso de memoria del navegador web de manera significativa.

Los usuarios que estén interesados en esta nueva función tienen que descargar el Chromium build por ahora por el momento ya que es la única versión que soporta el parámetro de “purge memory” por ahora.



…………..