lista de Alternativas de exploradores web para windows y mac

opera-160como saben hay varias campañas de que el IE6 debe morir ahora mismo en ese caso , nos pareció prudente  dar algunas alternativas para las personas que no conocen alternativas  para mejorar su navegacion web en windows y mac .  hicimos una lista con los mejores exploradores webs que hay en la actualidad.


1.Mozilla firefox

ffox

este codigo abierto, es uno de los favoritos y uno de lo mas conocidos por todos. sobre todo por su gran numero de add-ons

y aun mas personalizacion disponible via Greasemonkey scripts, Mozilla’s Firefox ademas es un explorador altamente tweakable..en varias formas.

la ultima version 3.5 es supuestamente mas rapido,pero en la practica yo personalmente encontre una sensacion igual .que las anteriores.


2. Apple Safari

safari

Basado en el  motor de codigo abierto del explorador WebKitApple’s Safari 4 esta disponible para Mac y Windows maquinas. con soporte para HTML 5 media tags y loads of extras, es una buena opcion para tu arsenal de exploradores web .


3. Google Chrome

chrome-win

Oficialmente solo lanzado para Windows, Google Chrome esta todabia disponible  a los usuarios aventurados de  linux 0 macintosh para descargar el  Chromium nightly builds (algo estable)

Basado tambien en el motor  WebKit’s layout y framework,

Chrome se enorgullece de su velocidad de navegación y que de verdad ofrece. Este ha ido ganando cuota de mercado de forma rápida y es definitivamente uno para seguir en el futuro.


4. Internet Explorer 8

ie8

Si usted es un firme partidario de la estirpe de IE y quiere permanecer con ese explorador, entonces no hay ninguna razón para  no actualizar a la versión más reciente, Internet Explorer 8. Ofrece un mejor cumplimiento de los estándares web y un mejor rendimiento cuando se trabaja con sitios dinámicos construido con AJAX, que en este día y edad tienden a ser la mayoría de los grandes sitios sociales que utilizamos a diario.


5. Opera

opera-browser

Con una historia de innovación y soporte de estándares, Opera ha sido una opción respetable navegador desde finales de los años 90.
Aunque nunca a capturado tanta cuota de mercado tanto como cabría esperar, su aplicación muy útil en los dispositivos móviles, sin embargo hace un navegador con una plataforma de alcance amplio y múltiple.

6. Camino

camino-browser

Camino es un navegador sólo para Mac dedicada a proporcionar la mejor específicacion la experiencia de navegación web de Mac OS X para los usuarios. Un proyecto de código abierto basado en el motor de Mozilla, el Camino también cuenta con complementos y se integra con una serie de características OS X y de servicios.

Si actualmente utiliza Safari y quiere darle una oportunidad a Camino , tienen una guía de migración de mano para obtener su configuración y los datos portado.


7. Flock

flockr-browser

denominado a si mismo como el “explorador para la social web ,” Flock tiene un numero de opciones/integraciones de social media, con sitios como  Twitter, Flickr, Facebook, Blogger, Picasa, Gmail y mas.

Disponible para Mac, Windows y Linux, Flock es powered by the Mozilla framework aplicacion . Cuando se lanzó por primera vez que provocó mucho debate acerca de si un enfoque especializado sería viable en el mercado frente a algo tan adaptable a sus necesidades como Firefox. ¿Qué piensa usted – es el servicio de enfoque integrado de Flock valioso? .
.


8. Seamonkey

seamonkey

Wait – otro navegador de Mozilla basado en Mozilla? Yap. El Proyecto seamonkey hereda la suite de aplicaciones de lo que fue la Mozilla Application Suite, la agrupación de un navegador web, junto con un correo electrónico (thunderbird ^-^)y cliente de noticias, cliente de chat IRC y edición de HTML.

Si usted está buscando un todo-en-uno Suite de Internet que integra todas las funciones anteriores, se puede dar una oportunidad para seamonkey sea para Macintosh, Windows o Linux.


9. Konqueror

konqueror

Para los usuarios

de Linux solamente , Konqueror es tanto un navegador de código abierto y un administrador de archivos diseñado como un elemento fundamental del entorno de escritorio K (KDE). Su nombre proviene del navegador landscape  en el momento de su lanzamiento inicial en 1996: “primero viene el navegador, el Explorador, y el Konqueror.”

Aunque no tiene absolutamente conquistado el mercado de los navegadores todavía, Konqueror es una opción popular para los usuarios de Linux. Konqueror es uno de sus navegadores de elección.?.

Para los usuarios de Linux solamente , Konqueror es tanto un navegador de código abierto y un administrador de archivos diseñado como un elemento fundamental del entorno de escritorio K (KDE). Su nombre proviene del navegador landscape  en el momento de su lanzamiento inicial en 1996: “primero viene el navegador, el Explorador, y el Konqueror.”

Aunque no tiene absolutamente conquistado el mercado de los navegadores todavía, Konqueror es una opción popular para los usuarios de Linux. Konqueror es uno de sus navegadores de elección.?.


10. K-Meleon

K-Meleon

Para Windows solamente, K-Meleon se enfoca en ser extremadamente rápido y ligero al tiempo que continúa personalizable. También basado en el motor de renderizado Gecko de Mozilla, la apariencia es elaborado a través de la API nativa de Windows para integrarse perfectamente con la interfaz de usuario del escritorio de Windows


11. Shiira

shiira

Otro para Mac , el navegador Shiira está basado en WebKit, como Safari y escrito en Cocoa. La audaz meta del proyecto es “crear un navegador que es mejor y más útil que Safari.”
¿Ha intentado usar Shiira? .


12. Maxthon

maxthon

Maxthon es otra opcion para  explorador

si usas windows solamente,desarrollado originalmente en China, con la idea de hacer un navegador con una interfaz más personalizable que Internet Explorer. Muy popular en China, también tiene un poco de un objeto de culto en otros lugares por sus características de energía y opciones de personalización.

Si no te importa un poco de opciones de configuración obtuso y una interfaz más utilitario a cambio de todas las opciones adicionales, es posible que desee dar a Maxthon una oportunidad.


13. iCab

icab
Una de las únicas opciones de pago en esta lista, iCab es un Mac navegador-el único que tiene un costo de $ 20 shareware, pero también puede ser utilizado como “nagware” de forma gratuita (que tendrá que soportar las solicitudes de registro de periódicos el software). Se cuenta con una serie de características que dice no se encuentran en otros navegadores.

¿Ha utilizado iCab? ¿Merece la pena pagar por un navegador web, y son las características que vale la pena el costo de revendedores?


14. OmniWeb

omni-group

Sin embargo, otro explorador exclusivo para Mac, OmniWeb es un proyecto del software de Omni Group el cual incluye otras aplicaciones muy buenas, como OmniFocus, OmniGraffle y OmniOutliner.

Desarrollado usando la API Cocoa, OmniWeb toma ventajas de muchas de las características del sistema operativo OS X. Una vez que una aplicación de pago, el Grupo Omni principios de este año anunció que iba el OmniWeb ser de forma gratuita.

¿Nos perdimos algun navegador ,puede ser que desee añadir-alguno?