Los mejores plugins para automatizar la creacion de copias de seguridad – backups en wordpress

Una de los mejores maneras de mantener su blog de WordPress seguro está automatizar el proceso de creacion de copias de seguridad de su blog WordPress. Hay muchos plugins de WordPress de copias de seguridad disponibles en el directorio de plugins de WordPress, pero muy pocos de ellos que permiten tener una copia de seguridad completa. Cuando hablamos de copia de seguridad completa, esto significa tomar copia de seguridad de los plugins, los themes , copia de seguridad dela carpeta wp-content. Por otra parte, siempre se recomienda automatizar el proceso de copia de seguridad de wordpress para asegurarse de que tiene la más reciente de copia de seguridad de tu blog.

Automated-Backup-WordPress-plugins

¿Por qué las copias de seguridad de su blog WordPress es importante?

La mayoría de los bloggers cometen el error de no hacer copias de seguridad automatizadas de su blog y suelen lamentarlo más tarde. Si usted es uno de aquellos que aún no han configurado un sistema de copia de seguridad para su blog y si solo confia en el respaldo ofrecido por su empresa de hosting , usted está cometiendo un gran error ya que la mayoria de empresas de hosting no guardan respaldos tan recientes los que si lo hacen cobran un adicional y nunca esta de mas tener un respaldo adicional.

Entender que WordPress es un cms, que se ejecuta en PHP MySQL y todos los archivos se almacenan en su empresa de hosting. No importa qué cuando algo tiene que ver con servidores y Webhosting, puede perder sus datos en cualquier momento. alguien podría hackear el servidor o el Sitio Web, y puede conectarse y eliminar su directorio completo de WordPress. dejandole  sin nada y todo su trabajo duro se iría en un santiamén.

Una regla importante en este caso, los archivos de copia de seguridad deben ser almacenados en un lugar remoto y fiable. No debe mantenerse en el mismo servidor donde está alojado su blog.

Irónicamente, es bastante fácil de automatizar la copia de seguridad de los blogs de WordPress. Voy a mostrale aquí tres métodos que le permiten hacer copias de seguridad automáticas en la fecha programada de su sitio web WordPress completo. Esto incluye la base de datos de WordPress, y todos los archivos relacionados, incluyendo archivos de temas, plugins, y las imágenes.

Los archivos necesarios para copia de seguridad en WordPress:

para configurar la copia de seguridad completa de su instalación, técnicamente necesitamos sólo un archivo y una carpeta completa como respaldo.

copia de seguridad de Base de datos
copia de la carpeta wp-content

En la carpeta wp-content, puede excluir aquellos themes que no esté utilizando y no incluyen principalmente directorio de copia de seguridad de WordPress DB si desea mantener la copia de seguridad de bases de datos demasiados viejos o usar algún otro método para tener copia de seguridad de base de datos de WordPress. También, usted debe optimizar oportuna su archivo de base de datos a rebajar el tamaño de copia de seguridad.

1) VaultPress

VaultPress-WordPress-Backup

VaultPress es una solución de Automattic (detrás de WordPress). Esta solución es ideal para aquellos que necesitan tener copia de seguridad de 1-2 blogs, y si necesita tener copia de seguridad de varios blogs, recomendaría considerar las otras soluciones que no le cuesten tanto en cuotas mensuales recurrentes. Si es para un solo blog, esta es una solución perfecta, y que le permiten restaurar su blog desde una copia de seguridad con un solo click.

VaultPress-Dashboard

Para configurar VaultPress, puede usar el plugin de WordPress Jetpack . Antes de esto, se necesita comprar cualquier plan de VaultPress. en mi caso Tengo el plan básico y pagué $ 5 Cuando me registre pero Recientemente han aumentado el precio a $ 9 / mes. En el plan básico,

VaultPress toma la copia de seguridad completa de su blog una vez cada día. Con un solo clic podrá restaurar su blog de la copia de seguridad. Lo que me gusta es el soporte que ellos ofrecen. Dado que las personas están detrás de VaultPress son expertos de WordPress, la copia de seguridad y la seguridad del blog está garantizado.

2) UpdraftPlus respaldo y restauracion (Recomendado para copias de seguridad de sitio de más de 2 blog WordPress)

Esta es otra solución de copia de seguridad de WordPress más populares. Esto viene en dos versiones:

UPdraftplus-WordPress-Backup

Con la calificación de 4.9 / 5, Updraftplus es una de las soluciónes mas populares de copia de seguridad para WordPress. Ofrece todas las características ¿Qué usted necesita para copia de seguridad de su blog de WordPress. Ofrece algo más que la copia de seguridad, el uso de la función de clonación y la migración, puede migrar fácilmente de un sitio de WordPress un host a otro.

Lo que hace este plugin bastante util es el soporte es la variedad de opciones de copia de seguridad. Con UPdraftPremium, también va a liberarse 1 GB de espacio para UPdraftPlus bóveda que es su almacenamiento en la nube.

WordPress-backup-space

Para alguien que cuenta con varios blogs de WordPress, UPdraftplus es la mejor opción. Sólo tiene que configurar todo una vez y después usted no tiene que preocuparse acerca de la copia de seguridad de su blog.

 3) ManageWP Backup

ManageWP es un servicio popular para gestionar múltiples sitios de WordPress. He sido un ávido usuario de ManageWP desde su lanzamiento y lo he utilizarlo para administrar algunos blogs en mi red. Lo que me gusta es ManageWP, que hace que sea más fácil de optimizar, actualizar y realizar un seguimiento de toda su blog de un tablero de instrumentos.

ManageWP ofrece protección en tiempo real que ofrece la copia de seguridad incremental. Eso significa que, en lugar de tomar copia de seguridad completa cada vez y que relentiza nuestro servidor, se ocupa sólo de esos archivos se ha cambiado y que se carga a su infraestructura de almacenamiento en la nube.

ManageWP-Backup

La mejor parte de la utilización ManageWP para administrar o crear copias de seguridad de su sitio de WordPress es; usted no tiene que preocuparse sobre cómo tratar con la configuración.

ManageWP-Backup-1

Con un toque de botón , puede activar o desactivar la copia de seguridad. Usted puede guardar los respaldos en Amazon S3, Dropbox, Google Drive, unidad ManageWP Uno o infraestructura en la nube.

Scheduling-WordPress-Backup

Nota: Cada 24th en la captura de pantalla quiere decir que hace un backup a las 24horas  (de cada día).

A partir del costo y valor por el dinero, ManageWP es la mejor opción para cualquier persona con más de 5 sitios WordPres.

Versión de prueba gratuita de ManageWP

Otras soluciones gratuitas & Premium de copia de seguridad para WordPress:

las tres soluciones anteriores son los mejores plugins de WordPress de copia de seguridad en este momento. Aquí estoy lista abajo soluciones gratuitas y premium que son recomendados por nuestros miembros de la comunidad.

Nota: Estoy listando abajo sólo aquellos plugins que ofrecen características esenciales como la toma de copia de seguridad de bases de datos y archivos. copia de seguridad programada y soportan diversos servicios en la nube para la copia de seguridad.

  1. BackUP WordPress (gratis)
  2. Dropbox backup & restore (Soporta solo Dropbox & es gratis)
  3. BackupBuddy (Pro)

Recuerde: ¿Muchas empresas de hosting tienen copias de seguridad diarias de su blog. En especial, aquellos que están utilizando WordPress hosting gestionado como WPEngine , en ese caso no tendria que configurar un tercer sistema de copia de seguridad .. Aunque estoy un poco paranoico Cuando se trata de tener un control completo y es por eso que incluso mi hostingo ofrece copia de seguridad fuera del sitio libre, tomo otra copia de seguridad utilizando VaultPress es ShoutMeLoud y ManageWP utilizan para todos los demás sitios.

Espero que esta guía le ayude a elegir la solución mas adecuada de copia de seguridad para su sitio de WordPress. 

Me gustaría escuchar su opinión en la sección de comentarios

………..