Los navegadores son “la plataforma de próxima generación” – segun Phil Harrison ex presidente de sony

La batalla por el dominio en los juegos de última generación se librará en los navegadores web y no en las consolas, según Phil Harrison, ex presidente de Sony Worldwide Studios.

Al hablar en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos italiano en Roma

según lo informado por el veterano de la industria

Citando a Modern Warfare 2, Harrison dijo: “Creo que en los próximos cinco a diez años fácilmente se consigue este nivel de juego dentro de un navegador Web, en su plataforma móvil, en el IPAD, y vamos a ser capaces de entregar ese nivel de inmersión a cualquier tipo de pantalla.

Harrison llegó a predecir un frente de SEGA vs Nintendo al estilo de “guerra de los navegadores” de la década de 1990, cuando Netscape y Microsoft hiban cabeza a cabeza para tratar de dominar el nicho de navegadores de Internet.

pero lucha que estoy hablando es sobre la tecnología que se va a ir en un navegador web que le daria el poder grafico y jugabilidad a ese nivel.”

“Alguien va a ganar. Alguien va a ofrecer el nivel de una consola de gráficos 3D, video y audio en un navegador web. Ese será el punto de inflexión para la evolución de nuestra industria que acelerará lo que podemos hacer en un navegador, y yo creo que va a crear la plataforma de próxima generación para los juegos. “

Harrison llegó a afirmar que el 68 por ciento de todo el dinero de capital de riesgo global esta invertido en los juegos en línea.

“Estas inversiones creará el futuro de nuestras economías”, explicó. “Estas empresas serán la creación de las nuevas tecnologías, experiencias, modelos de juego de los negocios del mañana.

“Este tipo de inversión empezaran a dar grandes cambios en la industria en los próximos tres a cinco años . Hay mucho espacio aquí, y esos espacios son oportunidades

[ via: Develop ]

………..

Etiquetas: , , ,