Los usuarios de Microsoft Office pueden ahora sincronizar con Google Docs directamente desde la aplicación

Google presenta Google Cloud Connect para Microsoft Office, un software que permite a las aplicaciones de Microsoft Office poder guardar y leer directamente desde la nube.

La compañía dijo que decenas de millones de personas se han trasladado a Google Docs porque es 100% web: proporciona colaboración en tiempo real en el navegador, sin necesidad de instalar software, administrar o actualizar.

El nuevo Google Cloud Connect para Microsoft Office está basado en software desarrollado por el recientemente adquirido DocVerse.

Con Cloud Connect para Microsoft Office, los usuarios pueden seguir utilizando la interfaz familiar de Office, mientras que gana muchos de los beneficios de la colaboración basada en web que ofrece almacenamiento de documentos basado en la nube.

Los usuarios de Office 2003, 2007 y 2010 pueden sincronizar sus documentos de Office a la nube de Google, sin tener que abandonar el software de Microsoft Office. Una vez sincronizados, los documentos son respaldados a google docs , dandote una URL única, que se puede acceder desde cualquier lugar (incluyendo los dispositivos móviles) en cualquier momento a través de Google Docs . Dado que los archivos se almacenan en la nube, la gente siempre tiene acceso a la versión actual.

Una vez en la nube de Google, los documentos pueden ser fácilmente compartidos e incluso ha editados simultáneamente por varias personas, dentro de Microsoft Office. Un historial de revisión se mantiene de los archivos que se editan, y los usuarios pueden volver a versiones anteriores en un solo clic