maneras de hacer Seguimiento y programar el envio de mensajes de correo electrónico en Gmail:

como programar y seguir correos enviados en gmailmuy a menudo es frustrante enviar un correo electrónico importante y no poder recibir una respuesta dentro de una cantidad de tiempo razonabl , uno se queda a menudo preguntandose si han leído el correo o si fue a su carpeta de correo no deseado.

Esta situación se puede evitar mediante el uso de una herramienta de seguimiento de correo electrónico como mixmax para Gmail.

Mixmax es una herramienta de monitorización de correo electrónico y la programación gratuita que se puede utilizar como una aplicación web y una extensión de Chrome.

Mixmax está diseñado principalmente para las personas que usan el correo electrónico para trabajo donde tiene que realizar un seguimiento de los mensajes de correo electrónico enviados a varios destinatarios. Sin embargo, sigue siendo útil para cualquier persona que quiera saber lo que pasó a un correo electrónico que envió.

Ya sea para uso personal o profesional, el seguimiento de un correo electrónico puede ayudar a evaluar el interés del destinatario en el mensaje. sea para bloggers y emprendedores el seguimiento de correo electrónico es una herramienta valiosa que puede ayudar a mejorar el modo de usar correo electrónico.

Son bien recibidos sus mensajes? O son dejados sin leer e ignorados en la bandeja de entrada del receptor?

como hacer Seguimiento y programar el envio de mensajes de correo electrónico en Gmail:

Para utilizar mixmax, es necesario instalar la extensión gratuita mixmax para Google Chrome. Una vez hecho esto, usted notará el logo mixmax en la esquina superior derecha de su navegador. <Crear tu cuenta gratuita>

También se dará cuenta de  unos botones extra cuando se redacta un nuevo mensaje.

Estos botones se encuentran en la parte inferior del cuadro emergente “Nuevo mensaje”.

El botón “Send now / Enviar ahora” va a enviar el mensaje inmediatamente.
El botón “Send late / Enviar más tarde” abrirá un calendario donde se puede establecer una fecha y hora para que sea enviado el mensaje.


mixmax_compose

El  boton”Automate – Automatizar programará un recordatorio para un correo electrónico que se enviará en función de tres condiciones:

-Si no se ha leído el correo electrónico enviado.
-Si no hubo respuesta.
Independientemente de cualquier acción tomada.
Seleccione una de estas tres opciones en el cuadro desplegable

mixmax_schedule

El último botón “Track – Seguir“, es para el seguimiento y saber el estado de un correo electrónico.

Una cuenta gratuita mixmax puede seguir solamente mensajes de correo electrónico abierto, pero una cuenta Premium también permite realizar un seguimiento de los clics y descargas.

Asegúrese de marcar la casilla al lado de “Track abre” antes de pulsar “Enviar ahora”.

mixmax_track

Para comprobar si a los mensajes de correo que se les esta realizando un seguimiento  han sido abierto, haga clic en el enlace “Live Feed” en la parte superior de la página de correo electrónico.

Esto abre la aplicación mixmax en otra pestaña. En el panel izquierdo, seleccione “Live Feed”.

Nota: puede aparecer en blanco si esta es la primera vez que está accediendo a la página.

Seleccione “Redactar correo electrónico” de esta página para enviar un mensaje de prueba a otra dirección de correo electrónico propia para verificar que está funcionando.

Una vez hecho esto, se mostrará la lista de mensajes de orugas (y su grado respectivo).

mixmax_livefeed

El Live Feed tiene las siguientes pestañas:
All
Unopened
Opened
Clicked
Downloaded

Seleccione “opened – abierto” para ver qué mensajes de correo electrónico fueron leidos (y por quién).

Del mismo modo, “Los correos electrónicos programados” pueden también ser rastreados seleccionándolo en el panel izquierdo. desde ahi tambien, puede hacer clic en el mensaje programado y optar por cambiar la fecha, enviarlo ahora, o mover el mensaje al borrador.

Otras características útiles de MixMax:

Hay un montón de otras características que ofrece esta herramienta.

mixmax-features

puede componer y enviar varios mensajes de correo electrónico en un orden específico. Sin embargo, esto se limita a sólo cuatro “Secuencias” y la creación de más requerirá una actualización a una cuenta premium ($ 25 / mes).

También existe la opción de crear “plantillas” para enviar a uno o más destinatarios.

Las plantillas pueden ser utiles para enviar mensajes genéricos y anuncios. Puede crear tantas plantillas como usted desea usando una cuenta gratuita, pero hay que actualizar si desea realizar un seguimiento de los mensajes de correo electrónico enviados a través de una plantilla.

conclusion:

Mixmax para Gmail es una herramienta básica pero útil para aquellos que usan el  correo electrónico como herramienta de trabajo.

Mientras que la limitacion para cuentas gratuitas puede llegar a ser limitante, las características gratuitas hacen aun de mixmax una gran aplicación de correo electrónico. para el seguimiento básico, programación y automatización se puede hacer sin tener que actualizar a una cuenta premium. La aplicación combina a la perfección con Gmail y funciona como se esperaba.

…………