maneras de sincronizar automáticamente la computadora del reloj en el inicio de Windows

como sabe hay una pequeña batería integrada en la placa base del pc o laptop para mantener el reloj en funcionamiento incluso cuando el ordenador está apagado. pero cuando la batería se agota, usted comenzará a ver los mensajes de error algo como “System CMOS checksum bad – Default configuration used” al poner en marcha la pc-laptop la fecha y la hora seran restablecidas de nuevo a la de fecha de fabricacion por defecto de la BIOS . si bien todavía se puede poner en marcha el sistema pulsando algun botón para reanudar el proceso de inicio de Windows y se carge de forma normal.

system-cmos-checksum-badLos problemas comienzan cuando comience a utilizar el ordenador por lo que la fecha de creación, modificación de archivos y carpetas no seran los correctos, los mensajes de correo electrónico que se envían y reciben en su software de cliente de correo electrónico estarian marcados con una fecha mucho más antigua que puede resultar que los correos queden enterrados con otros correos antiguos o spam, todos los sitios web seguros HTTPS no se cargaran en el navegador web

los periodos de evaluación o licensias de software pueden expirar al instante, etc. Windows tiene una función de sincronización automática de la hora de mantener el reloj de su computadora lo mas exacto posible, pero por desgracia, está previsto sólo para ejecutar una vez por semana.

next-synchronizationssasa 

el cambio de la batería integrada en la placa base deberia resolver el problema y en realidad es bastante fácil de hacer en computadoras de escritorio , pero en los portátiles la batería es a menudo más difícil de conseguir. Si no desea desarmar cosas, aquí están algunas maneras de sincronizar automáticamente su reloj de la PC en el arranque de Windows por lo que no tiene ir a la opción de configuración de la hora de Internet y hacer clic manualmente en el botón Actualizar ahora cada vez que encienda su computadora

1. Dimensión 4

Dimensión 4 es probablemente el software de corrección de hora más popular para los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows. Es gratuito para uso personal, pero los usuarios comerciales requieren comprar una licencia que vale algo de $10 . Lo que nos gusta de Dimensión 4 es que viene con una enorme lista de servidores de hora – tiempo.

capaz de cargar el programa al inicio de Windows a través de servicios, luego ejecutar una sincronización de hora y luego automáticamente cerrar del programa. Aparte de eso, si falla el servidor de tiempo, se puede intentar automáticamente al siguiente servidor de tiempo hasta que se consigue la sincronización de hora.

dimension4

Si desea utilizar Dimensión 4 para sincronizar automáticamente la hora del equipo en el arranque de Windows, hay algunas opciones de configuración que necesita tomar nota. En primer lugar, haga clic en el botón Configuración en el programa. A continuación, tendrá que habilitar las siguientes opciones marcando la casilla de verificación:

  • Load Dimension 4 at startup
  • Once loaded, wait until online
  • Synchronize once, then exit

En el área de corrección desactive la casilla “Maximum correction” o de lo contrario no funcionará. Este valor Maximum correction sólo  actualizará la fecha-hora si la fecha-hora del equipo está dentro del intervalo de tiempo especificado. Se toma nota de que todavía habrá un proceso d4.exe funcionando después de cerrar el programa, pero ocupa muy poco uso de memoria sólo 500 Kb.

2. Time-Sync

Time-Sync es otro software de corrección de hora-fecha gratuito para Windows que se instala y se ejecuta como un servicio. Es muy similar a la dimensión 4, pero es mucho más simple con menos opciones. Después de la instalación de Time-Sync, que por defecto está configurado para ejecutarse en el inicio de Windows y automáticamente realiza una sincronización de tiempo cuando se inicia el servicio. Esto se puede comprobar en la ficha Protocolo.

En la ficha Configuración, puede configurar para que el registro de eventos y cambiar el intervalo de actualización. El intervalo de actualización contiene la selección tan rápido como cada medio minuto a una vez cada día. Así que si su equipo está teniendo problemas de la batería, no mantener el tiempo, hay que seleccionar “Sincronizar todos los días” para que el programa no innecesariamente realizar la sincronización de tiempo. Time-Sync es compatible con hasta 5 servidores de tiempo que se pueden configurar en la pestaña Configuración. Se utiliza el primer servidor de tiempo en la lista, y automáticamente intenta la siguiente cuando se produce un error.

time-sync-settings

Mientras que Time-Sync no tiene la opción de cerrar automáticamente el programa después de que haya sido sincronizada la hora con éxito, pero el TimeSyncServiceClient.exe archivo ejecutable que se ejecuta en el fondo sólo ocupa 532KB de memoria.

3. neutron

Si prefiere una herramienta simple que simplemente verifica que la hora actual en el servidor y automáticamente ajusta el reloj sin mucho alboroto, visita de neutrones. Lo que hace que se destaque de neutrones es el tamaño de archivo pequeño (10KB), que es portable, y vuelve a intentar automáticamente el siguiente servidor de tiempo cuando el actual falla y tiene la capacidad de sincronización automática en el arranque. Es importante destacar que también puede cerrarse después de que la hora se haya sincronizado para que nada se deja funcionando en segundo plano. Neutrones es una herramienta vieja que data de 2008, pero todavía funciona bien.

neutronsddddddddd

A pesar de que un neutrón puede comprobar automáticamente si hay exactitud el tiempo del sistema durante el arranque, colocándolo en la carpeta Inicio o clave de registro Ejecutar, preferimos una solución más elegante de la configuración de neutrones para que se ejecute como una tarea programada. Esto tiene algunas ventajas tales como pasar por las restricciones de UAC y sólo después de poner en marcha el sistema se ha conectado a la red, lo que es mejor si el adaptador de red tarda varios segundos para inicializar. He aquí cómo hacerlo:

a) Descarga de neutrones, extraer el archivo zip y copiar la carpeta de neutrones a la raíz de la unidad C:. La ruta del archivo ejecutable debe tener este aspecto:

C: \ neutrones \ Neutron.exe

b) Lanzamiento de neutrones y haga clic en las flechas en la parte inferior derecha para abrir el panel de opciones. Compruebe la “sincronización automática al inicio del programa” y cajas “Salir después de un tiempo se ha sincronizado”, a continuación, cierre de neutrones.

neutron_check_options