Maneras / formas de incrementar la velocidad de descarga en torrents

bittorrentlogolos usuarios de torrents no solo gastamos tiempo en la de búsqueda de torrents “sanos” sino la otra mitad tratando de descargar  a la velocidad máxima.

Si usted es el que piensa que su velocidad de descarga torrent es baja a continuación, siga leyendo. A continuación, encontrará algunos consejos sobre cómo acelerar la velocidad de descarga torrent.

Verifica la velocidad de tu isp

Compruebe su máxima velocidad  de descarga y velocidad de carga permitido por su ISP. La mayoría de ISP’s garantizan solo el 10%-15% de ancho de banda, tanto para cargas y descargas . Hay muchos teste  de ancho de banda como el clasico speedtest o DSLReports que se incluye en la prueba de velocidad de uTorrent. esto es para ver hasta cuanto podemos mejorar nuestra descarga.

Escogiendo el cliente bittorrent correcto

Utilice los mejores clientes que hay como uTorrent, Vuze,bitcomet,flashget(bt) o el cliente de BitTorrent en sí. Wikipedia lista unos 51 clientes BitTorrent. La elección del cliente utilizado siempre debe ser actualizado a la última versión. Las capturas de pantalla muestran aquí uTorrent. La configuración debe ser igual-configurable para otros clientes también.

Verifica la salud de los seeds y peers

Un peer es una pc participando en la descarga y carga de un archivo torrent. Una semilla (o seeder) es alguien que tiene una copia completa de los archivos que se comparten a través de la red torrent. Una sanguijuela (o leecher) es la persona que no tiene el archivo completo todavía, pero se ha unido a la red para descargarlo. un leecher se convierte en un seeder cuando se descarga el archivo completo y luego lo comparte a través de la red.

healthy-seeds

para torrents de altas velocidades , la mejor apuesta es en los números. Cuanto mayor sea el número de seeders, más saludable es el torrente y mayor será la probabilidad de mayores velocidades. La regla de oro dice que elegir los archivos torrent con un gran número de seeders y preferentemente menor número de leechers es decir

Desbloquea tu firewall y router

como saben los Firewalls pueden bloquear todas las conexiones entrantes procedentes a través de BitTorrent. A fin de garantizar la seguridad por eso tu firewall debe ser configurado manualmente para aceptar las conexiones y no bloquear a tu cliente. por ejemplo Windows XP tiene el Firewall interno. Configurara tu firewall de seguridad instalado para aceptar las conexiones de el cliente de BitTorrent.

en las opciones  agrega una excepcion para tu cliente en este caso uTorrent. Además, verifique que la opcion Windows Firewall exception(si lo mantiene activado) en su cliente también.

sino quiere molestarse con eso desactivelo no es tan riesgoso….yo lo tengo desactivado y nunca he tenido problemas.

windows-firewall

Nota: Si la computadora está detrás de un router, también debe configurar la opcion llamada Port Forwarding Range para habilitar el tráfico torrent de el puerto que usted escogio ya que no es solo cosa de desbloquear el firewall.

Limita tu velocidad subida

la idea de p2p es compartir por igual, pero una tasa de subida ilimitada te golpea la tasa de descarga también si tienes una subida baja como la mayoria en la region.. Usando los test de velocidad, descubra su máxima velocidad de subida y luego ponga la tasa de carga de su cliente (Global Rate sube en uTorrent) lo ideal es ponerlo cerca del 80% de su máxima velocidad de subida . También puede intentar variar su velocidad de subida- mantener un limite de subida alto al principio y luego, gradualmente bajarla. en mi caso con 512kbps de subida lo dejo entre 12-21 KB/s dependiendo.

claro mientras mas alto sea tu subida mas radido cageras peers pero si subes mucho no bajaras nada lo ideal es jugar con la configuracion hasta encontrar un equilibrio entre ambos

usar un puerto diferente

El puerto por defecto para el protocolo BitTorrent es cualquier número de puerto entre 6881-6999. es conocido que algunos ISP tienen estos puertos estos puertos bloqueados o limitados .pero Es fácil de configurar un puerto diferente en tu cliente de torrent. Utilice un número superior a 10000 para evitar si su ISP tiene alguna restriccion de puerto y también evitar problemas con otras aplicaciones. De forma predeterminada, el puerto de uTorrent es aleatorio cada vez que se inicia. por eso es mejor Establecer un puerto determinado, por no permitir el uso de puertos al azar..

Incremente el numero maximo de conexiones TCP salientes

Esta cifra especifica cuántas conexiones de un cliente torrent debe tratar de establecer de forma simultánea en un momento dado. Windows XP con Service Pack 2 (SP2) o superior, los límites a un defecto de 10, como una barrera contra la multiplicación de virus. Pero eso una molestia para ganar velocidad en los Torrent como los torrentes también necesitan un gran número de conexiones simultáneas.

Un parche ha estado disponible por buen tiempo de parte de LvlLord que modifica el archivo Tcpip.sys en Windows para permitir que un mayor número de conexiones TCP.

tcpip-patch

Después de ejecutar el parche, tiene que establecer el número de conexiones en su cliente de torrent. Por ejemplo, en uTorrent ir a Opciones – Preferencias – Avanzado – net.max_halfopen. Establecer cualquier número de 50 a 100. Pero ver que el valor que  en establece net.max_halfopen sea inferior al valor fijado en el fichero tcpip.sys. Siempre verifique si aún está parchado porque las actualizaciones de Windows a veces resetean el limite a 10 conexiones.

max-half-open-tcp-connectio

Probar con el Protocolo de cifrado

Algunos ISP  bloquean el  ancho de banda de los protocolos P2P. pero Protocolo de cifrado en la mayoría de los clientes torrents ayuda a anular esta problema de ancho de banda.

en utorrent y otros clientes basta con Habilitar el “protocol encryption” y poner una marca de verificación en “Allow Incoming Legacy Connections” algo asi como en la imagen

protocol-encryption

Con el Protocolo de cifrado, para los ISP es difícil si no imposible detectar que el tráfico viene de BitTorrent.pero te recomiendo experimentar con tenerlo activado, desactivado y forzar a llas opciones ya que podría estar mejorando las velocidades con el cifrado desactivado . ya que el no-cifrado hace una conexion de torrent compatible solamente con alguien que no está utilizando el cifrado, como un signo negativo hace el torrente detectable a  tu ISP y si tiene política de restricción de ancho de banda  es un problema..

Banda ancha y conexiones

La configuración de las opciones de tu cliente de BitTorrent le permitirá modificar los siguientes parametros.

Global maximum number of connections indica el número máximo de conexiones que un cliente de BitTorrent puede realizar para cualquier intercambio P2P. Un valor demasiado alto no significa mayor velocidad. eso es un error comun. Si es demasiado alto se ocupará de ancho de banda inútil y no podras ni navegar y demasiado bajo puede perder peers…..

Maximum number of connected peers per torrent da el máximo número de peers que un cliente de BitTorrent se puede conectar a algún tipo de intercambio P2P. lo recomendable es Experimentar estableciendo  un número cercano a los peers disponibles para un torrente particular.

Number of upload slots per torrent es el máximo número de peers  que un cliente de BitTorrent puede subir en algún tipo de intercambio P2P. Un nivel bajo puede afectar a las descargas pero uno alto puede no dejarte navegar lo recomendable es entre 3-5 dependiendo de tu subida.

bandwidth

Algo a tener en cuenta

La mayoría de los clientes de BitTorrent nos permite ver y seleccionar los archivos individualemente antes de descargarlos . Usted puede deshabilitar selectivamente las descargas de archivos que no crea que sea necesario.

Familiarícese con los ajustes de personalización de su cliente en particular está disponible en los archivos de Ayuda o en el sitio web de Preguntas Frecuentes.

los programas que te hacen descargar mas rapido no existen todo juega con la configuracion que tengas en tu cliente de torrents /sistema y router/modem

………………