mantener el polvo fuera de tu PC haciendo filtros caseros

como-limpiar-correctamente-tu-pc¿Alguna vez has tenido un PC que comenzó a hacer ruidos extraños .? Incluso si usted ha investigado la causa de los ruidos, que a menudo puede sonar bastante grave cuando te acercas, no puede darse cuenta de la razón de eso. Lo más probable es que sean causados por un ventilador de polvo ..

Los fans son uno de los pocos componentes en una PC que se han sellado las partes móviles. Por su propia naturaleza, tienen que estar abiertas al aire para aspirar el calor de la máquina y presionar entrar el aire fresco Como resultado, son extremadamente sensibles a todas las partículas en el aire que forman el polvo doméstico.

Como era de esperar, incluye los pelos de mascotas, polen, semillas de plantas y restos de insectos que es lo mas comun, así como montones y montones de partículas de suciedad. Tanto los componentes orgánicos e inorgánicos del polvo de casa puede ser problemática para una máquina con partes móviles. Pequeños fragmentos de minerales puede quedar atrapado entre los cojinetes y ejes, mientras que la acumulación de material más blando puede actuar como un freno y ocasionar una velocidad lenta de rotacion de un fan .

Afortunadamente, con un trabajo de bricolaje poco en un caso típico de PC de escritorio, usted puede aumentar la fiabilidad de los aficionados, que a su vez garantiza una refrigeración adecuada de los componentes más importantes de tu sistema: procesador, tarjeta de vídeo, memoria y fuente de alimentación.

La respuesta simple a la falla del ventilador es para filtrar el aire que entra en su PC. Hacer esto no es nada difícil, y aquí es una manera muy simple para cortar el barro.

1. Encontrar un filtro

El material de filtro de obvia para una ingesta PC es el utilizado para la detección de polvo en una almohadilla de filtro de la aspiradora, ya que este material se ha diseñado expresamente para realizar esta función.

PCP289.make3.vacuum_cleaner_filter-420-90

Estas almohadillas del filtro es barato y fácilmente disponible de todas las buenas tiendas eléctrica, y ya que vas a marcar y cortar el material de filtro para adaptarse a su equipo en particular, no importa que los filtros de la aspiradora modelo que compras.

Estás después de la mayor superficie de filtrado que puede obtener por su dinero, aunque, así que ve a través de los diferentes modelos. Usted puede ser capaz de comprar material de filtro en las hojas, lo que podría ser incluso más barato. No va a ser un desembolso importante: usted está tratando de encontrar en el gasto sólo unas cuantas libras para una bolsa de pastillas de filtro.

2. Mantenerlo en su lugar

Para empezar, tendrás que encontrar algo para mantener el material de filtro en su lugar sobre el consumo en caso de que su PC. Usted podría pegarlo en su lugar, pero que hacen que sea difícil reemplazar periódicamente. Afortunadamente hay un titular ya preparado para el material de filtro en la forma de un simple J-extrusión de plástico en forma.

PCP289.make3.extrusion-420-90
Este tipo de extrusión se usa normalmente para ocultar los bordes ásperos de tableros duros o accesorios de planchas de acrílico, pero es igual de bueno para la realización de material de filtro de vacío, y la diferencia es ideal para usar como un ajuste de diapositivas. Está disponible en las tiras de las cadenas de bricolaje como B & Q y Homebase por un par de libras de un metro. Usted debe ser capaz de obtener todas las longitudes es necesario añadir filtros a un PC típico de un paquete de extrusión. Medir el tamaño que necesita para mantener el material de filtro en su PC y córtela con un cuchillo artesanal. En la mayoría de los casos, dos tiras situado en la parte superior e inferior del filtro funciona mejor, pero para las áreas pequeñas una sola tira puede ser suficiente. Puede conectar las tiras de extrusión para el caso de la cinta de doble cara, aplicado primero a la extrusión y después con el caso de la PC. Esta cinta está fácilmente disponible en la mayoría de tiendas de bricolaje.

3. Cortar el filtro del tamaño justo

Los orificios de ventilación en caso de que la medida de su PC y recortar una plantilla de cartón para cada uno. Coloque cada plantilla en el material del filtro y sacar a su alrededor con un marcador para hacer las inserciones. Mantener las plantillas, así que usted puede renovar los filtros cada cierto tiempo.

PCP289.make3.cutting_filter-420-90
Puede encajar las piezas del filtro a los puertos del ventilador en fuentes de alimentación y mantenerlos en su lugar de deshacer los tornillos de montaje y atornillar de nuevo a través de los agujeros correspondientes en el material de filtro. Corte el material de filtro con unas tijeras – un cuchillo del arte tiende a engancharse. Aunque es generalmente un no tejido, fieltro-como el material, almohadillas del filtro aún se pueden cortar en formas muy complejas si es necesario.
4. Ajustelo a su PC
Acondicionamiento de los filtros, una vez que haya la extrusión y el material de filtro de corte de su tamaño, es muy simple. Pegue las tiras de extrusión de la parte superior e inferior de la caja de ventilación y deslice la tira filtro preparado entre ellos así que son presa de los canales.
PCP289.make3.fittingfilter-420-90

Los filtros se pueden agregar dentro o fuera del caso, el que sea más conveniente (el resultado se verá más ordenado si son añadido en el interior, por supuesto). Trate de no pegar la extrusión sobre los agujeros que forman parte del caso de ventilación.

Añadir el filtro reducirá el flujo de aire a través de las rejillas de ventilación en comparación con las rejillas de ventilación sin filtro, pero no significativamente – un ventilador funcionando lentamente a causa de polvo en su relación sufrirá mucho más.

5. Cambielo regularmente

Si todo esto Blue Peter-DIY estilo parece exagerado, vale la pena mencionar que su autor, que cuenta con tres equipos de trabajo más o menos continua, fue la sustitución de un ventilador o menos cada cuatro meses entre estas máquinas. Esto es en el medio rural nacional con pocos gases de los vehículos u otros contaminantes típicos urbanos para obstruir el funcionamiento arriba.

PCP289.make3.new_and_old_filter-420-90
Desde la instalación de filtros y nano-fans de cerámica, no un solo ventilador ha tenido que ser sustituido y todos siguen a correr en silencio y ofrecer a determinados niveles de flujo de aire. Cambiar los filtros en cada PC lleva unos 10 minutos para cortar el material con el tamaño y otros 10 minutos para encajar. Eso es sólo 20 minutos cada seis meses, el tiempo, probablemente menos de lo que normalmente se necesita para descargar e instalar un Service Pack.

Mira las horas utilizadas y los elementos filtrantes frescos en la foto de aquí y usted puede ver que el filtro es bastante eficaz y las capturas gran cantidad de polvo que de otra manera terminaría en el interior de su PC.

…………
  • http://twitter.com/ZIMMERMAN550 Eric Suarez

    jejeje, muy bueno, yo tengo que limpiar mi pc con una compresora de arire casi cada mes y pfff… cuanto polvo, lo odio, con esta idea me ahorraré muchos disgustos, XD, gracias

  • E. A

    vaya traducción, mejor pon el enlace al artículo original

  • Adrian Ferrer

    “Traducción” xD