Mapa mundial de las redes sociales Muestra el crecimiento de Facebook

worldmap1

Escritor italiano, blogger y fotógrafo Vincenzo Cosenza pone por segunda vez una visualización que muestra un mapa las redes sociales más populares en todo el mundo, basado en los datos de tráfico más reciente (diciembre de 2009), medido por Alexa y Google Trends para sitios web.

El primero, que apareció en junio de 2009,  pero el segundo muestra su incesante colonización aún más claramente por parte de facebook.

Facebook, con más de 350 millones de usuarios, es el líder indiscutible de las redes sociales en las zonas de habla Inglés del mundo, y ha dado pasos en América Latina, Europa y África. Sobre la base de datos de Alexa, Facebook ha esta incluso sobre Orkut en la India, históricamente un gran referente en esas partes. pero la red social de Google sigue siendo el de mayor tráfico en Brasil, sin embargo.

Vkontakte.ru clon  de Facebook ha sido capaz de resistir y no dejar a Facebook convertirse en el líder en Rusia. Vale la pena señalar que Vkontakte es en gran parte propiedad de las tecnologías digitales Sky, que también posee una participación significativa en Facebook, así que usted puede ver cómo se podría fusionar en el futuro.

Hi5 ha visto también que Facebook tomo la mayoría de los territorios en los que lideraba, y sólo ha sido capaz de detener la red social  en dominación curiosamente en Perú, Portugal, Rumania, Tailandia y Mongolia. Mientras tanto, QQ esta todavía por delante de cualquiera en China, donde el número de usuarios de Internet se espera que se duplique y alcance la asombrosa cifra de 840 millones en 2013….

En ninguna parte del mapa se ve MySpace (que sólo esta en la isla de Guam XD).