metodos para correr WhatsApp En Ubuntu Usando Genymotion, Bluestacks y mas

¿Por qué iba alguien a querer correr WhatsApp en Windows o Linux? Después de todo, WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil.

Bueno, hay varias razones. Por ejemplo, un teléfono perdido o extraviado puede obligarle a encontrar una forma temporal para mantenerse al día con sus contactos en WhatsApp o puede ser simplemente el tipo de persona que quiere una manera simple de hacer todo desde su ordenador o portátil.

whatsapp-ubuntu-840x420

También existe la conveniencia de escribir de un teclado normal, especialmente cuando tiene una conversación extendida aunque esto puede variar de individuo a individuo. Las personas con problemas visuales también pueden preferir el monitor más grande de la computadora-laptop que a través de una pantalla del smartphone.

En Windows, es posible ejecutar Whatsapp usando un emulador de Android como Bluestacks. Bluestacks aún no está disponible en Linux, sin embargo, hay otras formas de ejecutar WhatsApp y otras aplicaciones de Android en Linux.

Genymotion emulador de Android 

El método más simple consiste en utilizar Genymotion, un emulador de Android. Si usted es nuevo en esto, un emulador es una aplicación que permite ejecutar un sistema operativo diferente en su sistema nativo. En este caso, queremos ejecutar Android en Linux.

Genymotion es uno de los varios emuladores de Android que se pueden instalar en Linux. Cuando se compara con otros emuladores, Genymotion ofrece varias ventajas, como :

-Es fácil de configurar y usar, que es muy útil para los principiantes y usuarios intermedios de Linux
Contenedores Android preconfigurados descargables para una amplia gama de dispositivos y versiones de Android.
Usted puede decidir sobre la cantidad de recursos como la memoria RAM y el disco duro que se asignarán a cada dispositivo virtual
Es posible utilizar la conexión a Internet directamente en el dispositivo emulado
Viene con soporte ADB y la aceleración de hardware OpenGL que le permite utilizar el contenedor en una pantalla completa y así mejorar su experiencia.
Soporta arrastrar y soltar para transferencia de archivos en la tarjeta SD emulada
Soporte para varios sensores tales como la luz, giroscopio y acelerómetro

Antes, de instalar Genymotion, usted tiene que instalar primero VirtualBox de Oracle. VirtualBox es un software de virtualización que crea el entorno virtual necesario para emular Android en Linux. Para instalar VirtualBox, descargarlo desde Oracle.

A continuación, cree una cuenta en el sitio web Genymotion e instalar la aplicación. La aplicación viene como un archivo .debi tan simplemente haga doble clic en él para iniciar la instalación.

Una vez Genymotion está instalado, inicie la aplicación e inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña que creó anteriormente. Crear un contenedor virtual para el teléfono inteligente que desea emular en la lista de opciones disponibles.

genymotion-virtual-device-creation-wizard

Haga clic en “Siguiente” y siga las instrucciones. Archivos adicionales serán descargados del servidor para completar la configuración. Al completar con éxito, el dispositivo virtual debe estar disponible y listo para jugar en Genymotion como se muestra en el ejemplo siguiente.

genymotion-play-virtual-device

Haga clic en “Play” para iniciar el teléfono” y comenzar por la configuración de los ajustes de hora y fecha correctas. A continuación, descargar e instalar WhatsApp.

Hay dos maneras de hacer esto; la primera opción implica la descarga del archivo APK directamente desde WhatsApp.com. Archivos APK” son paquetes de aplicaciones para Android, como en el formato de archivo utilizado para distribuir las aplicaciones en el sistema operativo Android de Google. Vaya a la página de descargas y descarge el archivo APK.

Una vez que el archivo se descarga, haga clic en él. Con ello se abre una pantalla que le notifica que la solicitud es de una fuente desconocida y está bloqueada por razones de seguridad. Haga clic en “Configuración” y siga las instrucciones para habilitar la instalación de “fuentes desconocidas“. Haga clic en “Aceptar” y la solicitud debe instalar correctamente. El único inconveniente de este proceso es que usted tiene que crear todos sus contactos dentro de WhatsApp.

La segunda opción es más ardua y exige la instalación de la tienda Google Play en Genymotion. Esto le permite configurar una cuenta de Google y sincronizar sus contactos en WhatsApp. Para ello, descargue el paquete de Google Apps (Gapps) para la versión de Android dispositivo virtual está en ejecución. Esta información se muestra justo después de que el nombre de su dispositivo. Por ejemplo, Motorola Moto X 4.4.2donde “4.4.2″ es la versión de Android. Guarde el archivo zip en el escritorio de Ubuntu.

gapps-download

A continuación, arrastrar y soltar el archivo en el dispositivo virtual sin descomprimirlo. Si usted recibe una notificación similar al que se muestra en la imagen de abajo a la derecha, simplemente haga clic en Aceptar”. Tendrá que reiniciar el dispositivo virtual antes de proceder con el siguiente paso.

gapps-file-transfer

A continuación, abra la aplicación Google Play y configurar una cuenta de Google en la forma habitual. No haga caso de ningún mensaje acerca de Google Play Servicios de haber parado. Simplemente haga clic en Aceptar” si aparece una advertencia.

googleplay-in-genymotion

A continuación, configure WhatsApp. Para ello, tendrá que tener su número de teléfono WhatsApp a la mano. Verificación de SMS no es posible porque el mensaje de texto no será detectable en el dispositivo virtual. Espere a que la opción de verificación de voz y haga clic en “me llame“. Usted recibirá una llamada telefónica en su teléfono móvil. Escuche el Pin de verificación de cuatro dígitos y escríbalo en el espacio proporcionado. Eso es todo, WhatsApp está configurado en Linux. Si usted no tiene el teléfono con usted (si, por ejemplo, se ha perdido o fuera de lugar), usted tendrá que pedir prestado un teléfono e inserte la tarjeta SIM (reemplazo / nuevo SIM) para este proceso de verificación.

whatsapp-genymotion

Aplicaciones de Android en Linux

Hay otras maneras de utilizar Android en un ordenador Linux a pesar de que consumen más tiempo y recursos. El emulador oficial de Android SDK es la herramienta de elección para los desarrolladores, pero a menos que tenga no conocimientos tecnicos no se lo recomendaría. Tiene una curva de aprendizaje mucho más pronunciada. Pero, si usted decide utilizarla, es el mejor emulador porque es compatible con todas las funciones, incluida la compatibilidad con tarjetas SD. Para instalar el kit, lo consigue desde la página oficial de Google que también contiene instrucciones detalladas. Después de la instalación, construir su propio teléfono e instalar WhatsApp.

Wine & Bluestacks

Otra forma de usar WhatsApp es instalar Wine, un emulador de Windows y luego instalar Bluestacks en Wine. Para ello, utilice este comando en el terminal: sudo apt-get install wine . A continuación, descargue Bluestacks para Windows y ejecutar el programa de instalación usando Wine.

A continuación, siga estas instrucciones para ejecutar Whatsapp en Windows. Sin embargo, una advertencia, la instalacion de Bluestacksen-wine de instalación tiene errores y puede requerir la instalación de varias dependencias antes de poder conseguir que funcione correctamente; no es la solución más óptima para un principiante o un usuario Linux intermedio. También que cosume muchos recursos del sistema y será insoportablemente lento en máquinas que funcionan a menos de 2,5 GB de RAM.

¿Cómo ejecutar WhatsApp en Linux?

Como puede ver, hay algunas maneras de usar WhatsApp en Ubuntu. ¿Sabe usted de alguna otra forma de ejecutar WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería móvil en Ubuntu? Por favor, comparta su experiencia y conocimientos en la sección de comentarios a continuación.

…………….