Microsoft: anuncia Windows 10 para finales del 2015 , detalles y que paso con windows 9 ?

Una vez conocido como nombre en clave Umbral’, Microsoft ha anunciado hoy que su próximo sistema operativo no recibirá el nombre que que todos esperábamos, Windows 9. En su lugar, sera llamado Windows 10 que promete ser el ” Sistema operativo más completo ” combinando la familiaridad de Windows 7 con la funcionalidad de Windows 8..

se anuncio tambien el lanzamiento de la Technical Preview (beta) de Windows de 10 para computadoras portátiles y de escritorio luego se extenderá a los servidores.

sin precio establecido aun se espera que Windows 10 llegue para finales del 2015 a los consumidores y las empresas segun la compañía indico

en los videos a continuacion se puede ver al VP de microsoft Joe Belfiore discutir algunas de las características tales como el menú Inicio, varios escritorios, y la mejora de multitareas

La compañía bromeó brevemente que el nombre del nuevo Windows iba a ser en realidad Windows 1 pero como ya hay esa version anterior llamada asi (windows 1.0)  lo cambiaron a windows 10.

windows-10_story

parece que Microsoft finalmente optó por saltarse la versión 9 del todo, sin duda, una cuestión que se discutira interminablemente en los días venideros. Sin embargo, Terry Myerson de Microsoft dijo que Windows 10 es un nombre más apropiado, dada la magnitud de los cambios en esta versión en comparación con la versión anterior.

la compañía dio a algunas conferencias de prensa dando una idea de lo que Windows 10 traerá para los clientes empresariales un objetivo particularmente importante para Microsoft, ya que muchas empresas deliberadamente evitaron Windows 8, preferiendo las versiones anteriores del sistema operativo en lugar.

una Vista previa Técnica se lanzara hoy 1 octubre, Tendra precisamente ese Enfoque para Empresas, y probablemente Que Falta Muchas de las Características Más orientadas a los Consumidores Que los Usuarios pueden estas Esperando. Windows 10 se espera sea Lanzado  a finales del 2015, 

En el vídeo a continuación, VP de windows Joe Belfiore ofrece un recorrido visión general de la versión Tech Preview para aquellos que tengan la intención de probarlo.

Microsoft subio un video extendido del evento en YouTube, que hemos publicado aquí.hablando un poco de las nuevas características que llegarán con el sistema operativo , más se hablará a principios del próximo año en el evento ‘Consumer Preview’.

si bien , no sabemos nada sobre exactamente cuando la versión final de Windows 10 sea lanzado, a excepción de “a finales  ”  del 2015 Por suerte, Microsoft comento un montón de detalles y caracteristicas sobre la próxima versión de windows . Éstos son los aspectos más destacados.

el retorno del menú Inicio clasico

windows10-08-580-90

El menú Inicio clasico esta de vuelta con acceso mediante un solo click a las funciones y archivos que la gente más utiliza , una Fusión del estilo de la Interfaz tradicional de Windows 7 y de Windows 8 , el nuevo menú de inicio esta Diseñado párr complacer  Tanto a los Usuarios de dispositovs táctiles y de Ratón.

Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las apps, programas, gente y sitios web favoritos.

Ellos no van a tener que Aprender a usarlo “, dijo Belfiore, refiriéndose a los usuarios de Windows 7 , la personalización tambien esta incluida primero con la capacidad de cambiar el tamaño del menú Inicio junto con los azulejos interactivos (live Tiles) dentro

Las Funciones del menú de inicio incluyen las clasicas Capacidades de búsqueda, Asi, Capaz de Rastrear todo en su Equipo, Por no Hablar de Los Resultados web. (A Través de Bing ..no creo que google .)

aqui puedes verlo en accion.

La forma en que funciona se siente como un sitio web responsive (sitio movil) que se ajusta en base a su nuevo tamaño. El menú de inicio parece actuar de una manera similar.

La flexibilidad es sin duda mejor y haciendo el menú Inicio personalizable, incluso más que lo que había en la versión anterior de Windows, es probable que calme a muchos fans y críticos.

una misma plataforma de aplicaciones para todos los dispositivos

windows10-family-578-80

Windows 10 tendrauna sola plataforma de aplicaciones” para todos los dispositivos que ejecutan Windows, según el titular de Microsoft Windows Terry Myerson, sera una sola tienda de apps para todos. (Por así decirlo).

Mientras que en el escenario del evento, Microsoft mostró imágenes del nuevo sistema operativo que se ejecuta en diferentes dispositivos, desde computadoras de escritorio a los teléfonos inteligentes. De hecho, Myerson confirmó que Windows 10 será el OS impulsora su plataforma de teléfonos inteligentes también.

Myerson fue silencioso sobre los nombres (por ejemplo, si Windows 10 en los teléfonos sería conocido como Windows Phone 10, o algo asi .). Pero lo que importa es esto: Windows 10 estará detrás de cada dispositivo que Microsoft tiene, lo más probable para la Xbox One tambien.

Microsoft todavía se preocupa sobre la empresa

windows10-07-580-90

De hecho, el tema central del evento del 30 de Septiembre fue a hablar con usuarios empresaariales y conseguir llamar su atencion en primer lugar. “Windows 10 tiene un enfoque muy novedoso que separara los datos corporativos y personales en todos los dispositivos,” dijo Myerson en el escenario. “Windows 10 va a ser nuestra mayor plataforma empresarial

Microsoft no agradó exactamente a su público empresarial con Windows 8.1 la adopción ha sido terriblemente lenta. (Y ahora es probable que frene con esta nueva versión en el horizonte.)

A tal efecto, el gurú de Windows Phone Joe Belfiore de Microsoft, incluso señaló que la compañía está tratando de encontrar el equilibrio, de modo que todos los usuarios de Windows 7 obtengan una experiencia familiar a los dispositivos que ya tienen.

Windows 10 Touch Mode

Microsoft mostró una nueva característica de Windows 10, el cual está diseñado para alterar automáticamente el sistema operativo cuando se cambia a modo 2en-1, tal como la surface Pro 3. Por ejemplo, al hacer clic en el botón Inicio con un ratón y un teclado conectado abrirá el menú Inicio del escritorio de estilo clásico, mientras que hacer lo mismo en el modo de tableta, se abrirá el menú de Inicio de Windows 8 al estilo de pantalla completa con grandes iconos del azulejo interactivos.

Microsoft dijo que vamos a saber más sobre el lado comercial de Windows 10 a principios del próximo año, y la compañía tiene previsto hablar más sobre las Aplicaciones Universales en su próxima conferencia Build en abril de 2015, Microsoft permitirá a ciertos usuarios seleccioados una vista previa de Windows 10 como parte de Programa Insider de Windows, aunque el sitio web dice actualmente “ya casi está aquícomo fecha..

………………

El anuncio oficial de Windows 10 lo puede leer en la web de microsoft esperemos ver mas de la evolución de Windows 10 antes de su lanzamiento para finales del 2015.