Microsoft compra a Mojang estudio creador de Minecraft por $2.5b

Microsoft ha confirmado que está comprando Mojang estudio creador de Minecraft pero a pesar de que Mojang se convertira en un estudio de Microsoft, ha dicho que seguirán brindando soporte a Minecraft en sus diferentes versiones como PlayStation y Android.

Sin embargo, los co-fundadores de Mojang – incluyendo Markus “Notch” Persson dejarán la empresa

Más en el sitio web de Mojang, la compañía explicó algunas de las razones detrás de la decisión.

microsft-compra-minecraft

Como ustedes ya saben, Notch es el creador de Minecraft y el accionista mayoritario en Mojang. Ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial.

En los últimos años él ha hecho intentos de trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser dueño de Minecraft fue demasiado de manejar para el . La única opción era vender Mojang. Él va a seguir haciendo cosas interesantes sin embargo.

sobre el soporte de Minecraft en sus difernetes formatos que no son de Microsoft, Mojang añadió: No hay razón para deterner el desarrollo, las ventas, y el soporte en versiones de PC / Mac, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Vita, iOS y Android de Minecraft. Por supuesto, Microsoft no puede tomar decisiones por otras empresas o predecir las elecciones que podrían hacer en el futuro “.

Aquí está la palabra directamente de Microsoft:

Disponible a través de múltiples plataformas, Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas, en PC solo, por los jugadores desde su lanzamiento en 2009 Minecraft es uno de los juegos de PC de todos los tiempos, el juego más popular en línea en Xbox, y la aplicación pagada superior para iOS y Android en los EE.UU..

La comunidad de Minecraft es uno de las más activos y apasionados en la industria, con más de 2 mil millones de horas jugadas en Xbox 360 solo en los últimos dos años. Los fans de Minecraft son leales, con casi el 90 por ciento de los clientes pagan en el PC después de haber firmado en en los últimos 12 meses.

El juego esta en casi todos los dispositivos, desde computadoras , consolas , tablets y móviles, con miles de millones de horas jugadas cada año”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. Minecraft es más que un gran juego de la franquicia es una plataforma abierta mundial, impulsado por una comunidad vibrante que nos preocupamos profundamente, y enriquecemos con nuevas oportunidades para la comunidad y para Microsoft.”

Los jugadores de Minecraft han tomado el juego y lo han convertido en algo que superó todas nuestras expectativas. La adquisición por parte de Microsoft trae un nuevo capítulo a la increíble historia de Minecraft , dijo Carl Manneh, CEO, Mojang. Como los fundadores pasan a iniciar nuevos proyectos, creemos que el alto nivel de creatividad de la comunidad continuará el éxito del juego en el futuro.”

Microsoft planea seguir ofreciendo Minecraft en todas las plataformas en las que está disponible hoy en día como PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

Minecraft es una de las franquicias más populares de todos los tiempos“, dijo Phil Spencer, jefe de Xbox. Vamos a mantener Minecraft’ y su comunidad en todos los formatos en que se encuentran hoy, con el compromiso de cuidar y crecer durante mucho tiempo en el futuro.”

Phil Spencer de Microsoft discutió el acuerdo en el vídeo a continuación:

Etiquetas: , , ,