Microsoft Expression Encoder 4 , herramienta gratuita de captura de pantalla HD de windows

Microsoft probablemente no es la primera empresa que viene a la mente cuando se busca una herramienta de captura de pantalla, pero la versión más reciente Microsoft Expression Encoder4 puede cambiar eso. aunque La versión estándar es completamente una herramienta gratuita iene con un límite de diez minutos de grabación, que debería ser suficiente para la mayoría de screencasts y usos. Y tambien existe la posibilidad de grabar capturas adicionales y con la misma herramienta  combinarlos más tarde con el software de procesamiento de vídeo.

El programa es sorprendentemente fácil de usar. La herramienta de captura de pantalla se puede acceder por separado del codificador. El capturador de pantalla de Microsoft Expression Encoder 4 muestra una interfaz mas ligera

Aquí es posible configurar varios ajustes de captura, incluyendo el directorio de salida de la captura, velocidad de grabacion de cuadros, el bitrate y la calidad, la utilización de la cámara web, la configuración de audio si desea grabación de audio, e iniciar la grabación.

La configuración de calidad requiere una inspección más detallada. La velocidad de cuadros puede ser fijado a un valor entre 5 y 60 fps , la tasa de bits / bitrate a un valor entre 100 y 50000 y el nivel de calidad entre el 1 y 100.

La grabación se puede iniciar con un clic en el botón de grabación, o pulsando la tecla Ctrl – Shift – F11 que se utiliza para iniciar y pausar grabaciones.

Una pantalla de selección aparece ,  donde el programa dibuja cuadros  alrededor de los elementos que desea grabar en la pantalla. Es posible grabar la pantalla completa, o sólo una parte de ella utilizando los controles disponibles en el menú de selección.

El menú ofrece algunas opciones interesantes, como la selección de una resolucion de grabación pre-definida o cambiar el tamaño de la ventana seleccionada para ajustarse a las dimensiones de lo que desea grabar . Un clic en el botón de grabación muestra una cuenta atrás de tres segundos antes de que comience la grabación.

Apartir de ese momento todas las acciones en el área seleccionada se grabarán , así como de audio si la herramienta ha sido configurado para grabar audio.

Las teclas de acceso rápido siguientes están disponibles durante las grabaciones:

* Inicio / Pausa de grabación: Ctrl – Shift – F11
* Detener la grabación: Ctrll – Shift – F12
* Zoom: Ctrl – Shift -F9

aunque un panel control se muestra junto a la zona de grabacion , así como para usuarios que prefieren iniciar, detener y pausar las grabaciones con el ratón.

El tamaño de la grabación depende de la configuración de la calidad y la zona de grabacion en la pantalla. Es posible reproducir la grabación en la misma herramienta de la captura. Esto actúa como una vista previa, ya que tiene que ser convertidos utilizando Microsoft Expression Encoder 4. Un consejo: No te sientas decepcionado por la calidad en la vista previa, ya que no es la calidad final . Esto se hace evidente cuando la grabación se envía al codificador.

Microsoft Expression Encoder 4 ofrece muchas opciones de procesamiento de vídeo. Los usuarios que sólo quieren obtener un resultado lo más rápido posible pueden hacer clic en Archivo Codificar> para crear un vídeo del screencast.

Los usuarios con más tiempo en la mano encontrar cientos de configuraciones , desde configuración de calidad de la codificación de formatos de salida (de Windows Media, mp4 o IIS Smooth Streaming), la configuración de tratamiento previo, metadatos, mejoras en la codificación y opciones de cortar, añadir o eliminar parte de la grabación justo en la interfaz del programa.

La calidad del video se ve mejor en Expression Encoder 4 que la version previa. los controles para la reproducción de vídeo simplemente esta disponible, así como añadir subtítulos, la comparación de codificación A / B y decenas de opciones y ajustes adicionales.

Microsoft Expression Encoder 4 es una solución todo en uno para crear capturas de pantalla / screencasts de alta definición en Windows.

Expression Encoder 4 necesita Microsoft .net Framework 4, y esta disponible en version gratuita y comercial.

la calidad de grabacion es buena como se puede ver en el video de prueba


………